Mundo

La Reina Isabel II acepta tomarse un ‘descansito’ y asumir solo tareas livianas

La decisión días después de que cancelara su participación en la COP26, en Glasgow, donde los líderes mundiales abordarán cuestiones climáticas.

La reina Isabel II desde el Castillo de Windsor, durante una audiencia virtual en el Palacio de Buckingham, Londres. (AP)

Se le recomendó a la reina Isabel II que descanse durante al menos las próximas dos semanas, por lo que aceptó las recomendaciones de los médicos de asumir solo tareas livianas y no viajar, informó este viernes el Palacio de Buckingham.

La monarca de 95 años puede continuar realizando tareas livianas en el escritorio durante este tiempo, incluidas algunas audiencias virtuales. Pero no podrá viajar al Festival del Recuerdo el sábado 13 de noviembre.

“Sin embargo, sigue siendo la firme intención de la Reina estar presente en el Servicio Nacional de Recuerdo el Domingo del Recuerdo, el 14 de noviembre”, dijo el palacio, señalando un evento importante en el calendario anual del monarca.

La decisión se produce pocos días después de que Elizabeth cancelara su aparición prevista en la conferencia climática de la ONU en Glasgow, una medida que frustró las esperanzas del gobierno conservador británico, que está ansioso por mostrar la importancia de la sesión para el destino del planeta. La conferencia sobre el clima se llevará a cabo del 31 de octubre al 12 de noviembre y su asistencia estaba destinada a comenzar con estilo y esplendor.

La noticia se produjo después de que la soberana realizara audiencias virtuales el martes en el Castillo de Windsor, la primera desde que se reveló que sus médicos le ordenaron descansar la semana pasada.

La soberana saludó a los embajadores de Corea del Sur y Suiza durante su primera aparición asistida por tecnología desde que fue llevada al Hospital King Edward VII de Londres el 20 de octubre para “investigaciones preliminares”. Regresó a su casa en el Castillo de Windsor a la hora del almuerzo del día siguiente y ha estado asumiendo tareas livianas desde entonces.

La reina se sometió a las pruebas médicas después de cancelar un viaje programado para conmemorar los 100 años desde la creación de Irlanda del Norte, y el palacio dijo que había aceptado “a regañadientes” el consejo de descansar unos días. El asunto no estaba relacionado con COVID-19.

También lee: