Mundo

Tiroteo en universidad de Alemania: Muere una estudiante y tres más resultan heridos

La mujer que murió en el tiroteo tenía 23 años, de acuerdo con información de autoridades alemanas.

Un hombre abrió fuego dejando tres personas heridas y una mujer muerta durante una conferencia el lunes en la Universidad de Heidelberg en Alemania y luego se suicidó, informaron autoridades.

El sospechoso era un estudiante de biología de 18 años, indicó el comandante de la policía local, Siegfried Kollmar.

El individuo, de nacionalidad alemana y al parecer sin prontuario policial, poco antes le dejó un mensaje en el teléfono de su padre diciéndole que “hay gente que será castigada”, afirmó Kollmar a reporteros.

El motivo exacto del crimen sigue siendo investigado, pero el individuo tuvo problemas psicológicos en el pasado, dijo Kollmar. Añadió que el cadáver del individuo fue hallado afuera del auditorio con dos armas de fuego que compró en el extranjero y unas 100 balas.

La persona que perdió la vida fue identificada como una mujer de 23 años, de ciudadanía alemana. Hubo tres heridos: dos mujeres alemanas y un hombre alemán-italiano.

El tiroteo desató una masiva respuesta policial con más de 400 agentes despachados al lugar.

El canciller alemán, Olaf Scholz, expresó su pesar por lo sucedido y envió condolencias a las víctimas y sus familias.

“Se ha reportado que una estudiante falleció de sus heridas”, declaró el mandatario. “Me desgarra el corazón escuchar semejante noticia”.

Heidelberg se encuentra al sur de Fráncfort y tiene unos 160.000 habitantes. Su universidad es una de las más conocidas de Alemania.

También lee: