El cachorro del presidente Joe Biden, Commander, hará su debut en televisión el domingo de Super Bowl.
El pastor alemán aparecerá con la esposa de Biden, Jill, en un mensaje sobre el amor de las mascotas durante la transmisión del domingo de “Puppy Bowl XVIII” en Animal Planet. La oficina de la primera dama tuiteó el vídeo el jueves.
Ambos concursos se llevarán a cabo el día antes de San Valentín.
“Hola. Soy Jill Biden, aquí en la Casa Blanca con nuestro nuevo cachorro Commander”, dice la primera dama. “Sabes, el Día de San Valentín es una de mis fiestas favoritas porque todo se trata de amor”.
La primera dama, con un suéter gris de cuello alto con “AMOUR” en letras rosas en la parte delantera, está sentada en el cine de la Casa Blanca con Commander a su lado.
“Lo maravilloso de tener mascotas es que nos traen amor incondicional, alegría y consuelo todos los días”, añade. “Todos nosotros te deseamos un muy feliz Día de San Valentín”.
Otras imágenes muestran a los dos jugando en un pasillo de la Casa Blanca.
El año pasado, Jill Biden filmó un anuncio de servicio público centrado en el uso de mascarillas en la pandemia y que saldrá al aire durante Puppy Bowl XVII. En ese anuncio aparece rodeada por los pastores alemanes de la familia, Champ and Major.
Champ murió el año pasado; Major ahora vive en Delaware después de comportarse agresivamente en la Casa Blanca.
Los Biden dieron la bienvenida recientemente a un gato llamado Willow a la Casa Blanca.
Biden da la bienvenida a Commander
Commander nació el 1 de septiembre y llegó a la Casa Blanca el lunes 20 de diciembre del año pasado por la tarde. Fue un regalo del hermano del presidente, James Biden, y de su cuñada Sara Biden, según Michael LaRosa, portavoz de la primera dama Jill Biden.
Su nombre parece ser un juego de palabras sobre el estatus de Biden como comandante en jefe de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.
Ese mismo día, el mandatario compartió una foto en su cuenta oficial de Twitter del cachorro varón de 3 meses con un pie de foto que decía: “Bienvenido a la Casa Blanca, Commander”. También publicó un breve video en el que le lanza una pelota y lo pasea.
Antes de que Commander llegara a la Casa Blanca, los Biden tenían en el recinto a sus otros dos pastores alemanes, Champ y Major.