Mundo

¡Vivan los novios! Julian Assange, fundador de Wikileaks, se casará dentro de la cárcel

Antes de poder ingresar a su propia boda, Moris, la novia, tendrá que ser registrada varias veces por los guardias de seguridad, la revisión será en todo el cuerpo.

Julian Assange se casará dentro de la cárcel el próximo 23 de marzo, según lo anunció su prometida Stella Moris a través de sus redes sociales. (Bloomberg)

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se casará dentro de la cárcel el próximo 23 de marzo, según lo anunció su prometida Stella Moris a través de sus redes sociales.

“Actualización de la boda:! Belmarsh ha programado nuestra boda! Miércoles 23 de marzo a las 13 horas”, anunció Moris vía Twitter.

Por otra parte, de acuerdo con el medio Daily Mail, el fundador de WikiLeaks mandó a confeccionar una falda escocesa por Vivienne Westwood, ya que le quiere hacer honor a sus raíces. Este medio también añade que al menos un cuarto de los invitados serán guardias del penal de máxima seguridad.

Antes de poder ingresar a su boda, Moris tendrá que ser registrada varias veces por los guardias de seguridad, el registro será dentro de la boca, las orejas, debajo de los pies e incluso el cabello.

Moris también tendrá que pasar por escáneres de seguridad, detectores de metal y varios perros rastreadores.

Julian Assange apela su extradición a EU

La batalla del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por evitar su extradición a Estados Unidos llegará a la Corte Suprema británica después de que el pasado lunes recibiera luz verde para apelar la decisión de una corte menor.

El Alto Tribunal en Londres permitió a Assange apelar la decisión de que se le podía enviar a Estados Unidos para ser juzgado por cargos de espionaje.

La decisión es un nuevo paso en la larga batalla judicial de Assange por evitar un juicio por cargos relacionados con la publicación de documentos clasificados en WikiLeaks hace más de una década.

Hace apenas un año, un juez de distrito de Londres rechazó la petición de extradición estadounidense con el argumento de que era probable que Assange se suicidara si era sujeto a las duras condiciones penitenciarias en Estados Unidos.

Con información de AP


También lee: