Funcionarios de Walt Disney World dijeron el viernes que la actuación de un equipo de instrucción de una escuela secundaria de Texas que usó estereotipos de los indios americanos, incluidos cánticos de “escápalos”, no refleja los valores del centro vacacional de Florida. .
La actuación de esta semana en Magic Kingdom por parte del equipo de porristas “Indianettes” de Port Neches-Grove High School “no reflejó nuestros valores fundamentales, y lamentamos que haya tenido lugar”, dijo la portavoz de Disney, Jacquee Wahler, en un comunicado enviado por correo electrónico.
Una cinta de audición que la escuela había proporcionado para ser seleccionada para actuar en el complejo del parque temático no coincidía con la actuación real, según el comunicado.
Wahler dijo que se han implementado nuevas medidas para evitar que eso vuelva a suceder, pero no dio más detalles.
En un video de la actuación publicado en Twitter, se ve a los miembros del equipo de perforación golpeándose la boca con las manos y gritando, mientras un tambor golpea en el fondo, en lo que estereotípicamente se llama un “grito de guerra”.
El superintendente del distrito escolar de Port Neches-Groves, Mike Gonzales, y la directora de Indianettes, Cortnie Schexnaider, no respondieron de inmediato los mensajes en busca de comentarios. Sin embargo, el distrito emitió un comunicado a KFDM-TV en Beaumont en el que los funcionarios del distrito dijeron que están “conscientes de la preocupación con respecto a la actuación de nuestra banda e Indianettes en Disney World”.
“Estamos comprometidos con la diversidad, la equidad y la inclusión en nuestro distrito escolar. Nuestro distrito se acerca a los 100 años y nuestra Junta Directiva está comprometida a tomar siempre las mejores decisiones para nuestros estudiantes, el personal y las comunidades de Port Neches y Groves”, declaró el distrito.
Según un portavoz de PN-G, esta es la octava vez que PN-G realiza la rutina en Disney World. El portavoz dice que Disney nunca ha preguntado con anticipación sobre la actuación prevista.
Port Neches es un centro de refinación petroquímica ubicado cerca de la Costa del Golfo unos 20 kilómetros al sureste de Beaumont, Texas. Las Indianettes han sido un elemento fijo en Port Neches-Groves High School durante más de 50 años, según el sitio web del distrito escolar.