Mundo

Perro robot vigila las calles en Shanghái durante el confinamiento por COVID

En las calles ha sido visto un robot con cuatro patas que recuerda a la población mantenerse en casa ante el aumento de contagios por COVID-19.

El confinamiento se ha endurecido en distintas ciudades de China, debido a las altas cifras de contagios de COVID-19. Y mientras cumplen su encierro, algunas personas han reportado en redes sociales la presencia de un robot de cuatro patas que recuerda a la gente quedarse en casa ante la emergencia sanitaria.

Esta herramienta ha sido vista en las calles de Shanghái y tiene encima una bocina. Recorre las calles mientras, según los testimonios mostrados en redes sociales, recuerda a la población también lavarse las manos y estar al pendiente de síntomas como temperatura.

Shanghái aumenta medidas restrictivas, aunque intenta frenar el impacto económico de los cierres

Mientras millones de residentes en Shanghái hacen fila para someterse a pruebas de detección del COVID-19 en la confinada metrópolis, las autoridades prometen rebajas fiscales para los empresarios y mantener su concurrido puerto en funcionamiento para limitar las alteraciones en la industria y el comercio.

El cierre de la mayoría de la actividad decretado esta semana en la ciudad más poblada de China para contener los brotes de COVID-19 sacudió unos mercados financieros ya nerviosos por la guerra de Rusia en Ucrania, la subida de los tipos de interés en Estados Unidos y la desaceleración de la economía china.

El gobierno reportó el miércoles 8 mil 825 nuevas infecciones en todo el país, incluyendo 7 mil 196 casos de personas asintomáticas. El dato incluía los 5 mil 987 registrados en Shanghái, de los cuales solo 329 presentaron síntomas.

El número de contagios detectados en China en la última ola de la pandemia es bajo con respecto a otros países importantes. Pero el gobernante Partido Comunista está aplicando una estrategia de “tolerancia cero” que busca aislar a todos los infectados.

Alrededor de 9.1 de los 26 millones de habitantes de Shanghai se sometieron a pruebas de detección del virus el miércoles, según las autoridades de salud. Además, se realizará una “desinfección preventiva” de complejos de apartamentos, edificios de oficinas y centros comerciales, agregaron.

Shanghái registró más de 20 mil casos positivos el lunes, de acuerdo con los medios estatales.

Con información de AP.

Advertising
Advertising