A medida que avanza la guerra, las sirenas que implementó Ucrania por algún ataque aéreo sonaron en varias ciudades la noche de este miércoles, y poco después cayeron misiles en Cherkasy, Dnipró y Zaporiyia.
Sin embargo, el sistema de sirenas de ataque aéreo no es infalible, pues solo pueden escuchar se si las personas están al alcance del oído de los altavoces. Aunque se han convertido en imprescindibles al avisar a los ciudadanos que corran a un refugio.
En Dnipró, el alcalde Borys Filatov dijo que un ataque golpeó el centro de la ciudad. Los proyectiles también afectaron a una instalación ferroviaria en la ciudad, dijeron las autoridades, sin dar más detalles. Ferrocarriles de Ucrania informó que ninguno de sus empleados resultó herido en el ataque de Dnipró.
Rusia ha bombardeado estaciones de tren y otros puntos de suministro en todo el país mientras se queja de que Occidente está “llenando a Ucrania con armas”. Mientras tanto, la Unión Europea, buscando castigar aún más a Moscú por la guerra, propuso una prohibición a las importaciones de petróleo, una fuente crucial de ingresos para Rusia.
Por otro lado, Hungría avisó que no apoyará una propuesta de la Unión Europea de prohibir toda importación de petróleo ruso, lo que podría frustrar el intento del bloque de mostrar un frente unido para castigar a Rusia por su invasión de Ucrania.
Las existencias de energía húngaras “quedarían totalmente destrozadas” por un embargo europeo al petróleo ruso, declaró el ministro de relaciones exteriores de Hungría, Peter Szijjarto.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha propuesto cesar las importaciones de petróleo ruso en seis meses y de todos los productos refinados para fines de año, como parte de un sexto paquete de sanciones contra Rusia.