Lo que comenzó como una divertida ida al zoológico terminó en tragedia para el cuidador de un zoológico de Jamaica, ya que un león africano le mordió y arrancó el dedo en presencia de 15 personas.
El medio local Jamaica Observer relató que al parecer el cuidador del zoológico y guía estaba intentando impresionar a los visitantes, por lo que metió la mano a través de la jaula del felino para tratar de acariciarlo, el pasado 21 de mayo.
Sin embargo, esto no salió como planeaba ya que el dedo anular derecho del hombre fue parcialmente mordido. Esto se llevó a cabo alrededor de las 4 de la tarde, cuando el tour por el recinto estaba llegando a su fin.
“Toda la piel y la primera articulación de su dedo habían desaparecido”, describió declaró para Jamaica Observer un asistente del recorrido.
“Cuando sucedió, pensé que era una broma. No pensé que fuera grave. No me di cuenta de la seriedad de esto, porque es su trabajo montar un espectáculo”, declaró para el medio jamaicano.
Después de darse cuenta que lo que había sucedido era real, los 15 asistentes del tour se quedaron atónitos. Tras el accidente, el hombre maldecía y luchaba por sacar su dedo de la boca del león.
Según informes, el cuidador del zoológico herido se levantó y caminó hacia un vehículo antes de abandonar las instalaciones.
“Su expresión facial cuando caminaba es como si el dolor nunca hubiera aparecido”, dijo el visitante.
Respuesta del Zoológico de Jamaica
Después de que el video del accidente se hiciera viral el zoológico respondió a través de un comunicado. En este la gerencia del establecimiento declaró que se enorgullece del amor, cuidado y trato profesional a los animales.
“Las acciones mostradas en un video por un contratista del zoológico de Jamaica son trágicas y no representan los procedimientos y políticas de seguridad que deben cumplirse en todo momento en el zoológico de Jamaica”, se lee en parte en el comunicado.
También anunció que le están proporcionando toda su ayuda al empleado que resultó herido y lamentaron el accidente.