“Como padre de dos niños pequeños, nunca llevaría a mis hijos a un espectáculo de drag”, opinó el legislador republicano Bryan Slaton, tras criticar que un grupo de menores asistiera a un show de drag queens en Dallas, Texas.
“En un espectáculo de drag en Dallas el fin de semana pasado, adultos enfermos incitaron a los niños a poner billetes de un dólar en la ropa interior de hombres vestidos de mujer. Esto es repugnante y peligroso. No se puede permitir que continúe. Mis colegas republicanos y yo protegeremos a los niños”, externó.
Por esta razón, el republicano anunció que presentará una legislación para prohibir que los menores asistan a espectáculos de drag en el estado.
Incluso, Slaton reiteró en sus redes sociales su compromiso a defender a los niños de Texas “de los adultos que quieren sexualizarlos”, además de que, enfatizó, estos lugares no son para los menores de edad.
“Nunca llevaría a mis hijos a un espectáculo de drag y sé que el presidente Dade Phelan y mis colegas republicanos tampoco lo harían”, escribió.
El show, realizado el fin de semana en un bar gay de Texas, desató protestas ciudadanas y el anuncio de una iniciativa para prohibir que menores asistan a dichos eventos.
En un video se observa a los bailarines drag, vestidos con ropa interior, recibiendo dinero de algunos de los niños que asistieron.
Drag shows are no place for a child.
— Bryan Slaton (@BryanforHD2) June 6, 2022
I would never take my children to a drag show and I know Speaker Dade Phelan and my Republican colleagues wouldn’t either.
I will be filing legislation to address this issue in the new #txlege . pic.twitter.com/R7NkX7ADBR
Maite Rodríguez, la niña que fue reconocida por sus Converse verdes
El tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, acabó con la vida de 19 niñas y niños, así como con la de dos maestras. Una de esas víctimas era Maite Rodríguez, una niña de nueve años de edad que solo pudo ser reconocida porque llevaba sus característicos tenis verdes de Converse.
La historia de Maite fue contada por el actor Matthew McConaughey, quien asistió a la Casa Blanca a dar un discurso en torno al control de armas, tras la tragedia en la Robb Elementary School. McConaughey visitó Uvalde, comunidad en la que nació, junto a su esposa la modelo brasileña Camila Alves. Ahí conocieron a las familias de niñas y niños víctimas del tiroteo, entre ellas a Ana y Danilo, madre y padre de Maite.
“Maite vestía Converse verdes de talón alto, con un corazón que ella misma había dibujado en su tenis derecho porque representaba su amor por la naturaleza”, dijo el actor en su discurso mientras pedía que se mostrara unos tenis similares a los de Maite, sostenidos por su esposa Camila.