Ghislaine Maxwell, la socialité que se relacionaba con miembros de la realeza, presidentes y multimillonarios, fue sentenciada el martes a 20 años de prisión por ayudar al millonario Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de niñas menores de edad.
Se trata de una poderosa pareja depredadora que cortejaba a los ricos y famosos mientras atraían a niñas vulnerables de hasta 14 años de las que luego abusaban.
Te contamos quién es esta poderosa socialité:
- Maxwell es hija del difunto editor británico Robert Maxwell y estuvo cerca de Epstein durante años. Ella siempre ha negado haber estado involucrada en las acciones del empresario.
- Aunque Maxwell creció en medio de una gran riqueza, los fiscales presentaron pruebas de que ella “redujo” los apartamentos después de la muerte de su padre, quien se descubrió que desvió cientos de millones de libras de los fondos de pensiones de sus empresas.
- Sus amigos más cercanos eran el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, Donald Trump, así como la familia de Bill y Hillary Clinton.
- La mujer ha sido señalada de conspirar con Epstein, desde 1994 y hasta al menos 1997, para atraer menores de edad para ser abusadas sexualmente por él.
- Maxwell cuenta con una acusación de seis cargos, los cuales se produjeron casi un año después de que Epstein fuera detenido por agentes del FBI el 6 de julio de 2019.
- En diciembre del 2021 un jurado declaró a Maxwell culpable de tráfico sexual, transporte de un menor de edad para participar en actos sexuales ilegales y dos cargos de asociación delictuosa.
- Cuando tuvo la oportunidad de hablar, Maxwell dijo que sentía empatía por las víctimas y que su mayor arrepentimiento era “haber conocido a Jeffrey Epstein”.
- En julio del 2021 Maxwell le dijo a un juez federal en Nueva York que los cargos de tráfico sexual en su contra deberían retirarse debido al fallo del miércoles de la Corte Suprema de Pensilvania que anula la condena por agresión sexual de Bill Cosby.
- En julio del 2020 Maxwell fue arrestada y señalada por conspiración y por incitar a menores a tener relaciones sexuales.
Con información de agencias.