Elon Musk informó este viernes que sus asesores enviaron una carta a Twitter notificando formalmente a la compañía que rescinde el acuerdo de compra por 44 mil millones de dólares.
La principal razón de que el empresario haya tomado esta decisión recae en el tema de los bots, ya que Twitter no cumplió con “sus obligaciones contractuales” de proporcionar información sobre cómo evaluar la prevalencia de estos en el servicio de redes sociales”.
Musk se ha quejado durante meses de que Twitter no informa con precisión sobre la cantidad de bots incluidos en su base de usuarios. La compañía ha negado esa afirmación, afirmando que los bots representan menos de 5 por ciento del total de usuarios, y los ejecutivos repitieron el jueves en una conferencia de prensa que sus estimaciones son precisas.
La carta a la autoridad regulatoria de EU describe las muchas veces que Musk y su equipo le han pedido a Twitter más información sobre los bots y, afirman, no han recibido suficiente para satisfacer sus preguntas.
Lo que dice Twitter sobre sus bots
El jueves 7 de julio temprano, los ejecutivos de Twitter dijeron en una conferencia de prensa que la compañía revisa manualmente miles de cuentas cada trimestre para determinar el número de bots de spam del 5 por ciento y estima que el número real está muy por debajo de lo que se divulga en las presentaciones.
La empresa también utiliza datos internos para confirmar el número del bot, incluidas cosas como direcciones IP o números de teléfono para determinar si una cuenta está a cargo de un humano.
Anteriormente, Twitter le dio a Musk acceso a la “manguera contra incendios” de tweets públicos de la compañía, pero esos datos solo incluyen datos de tweets públicos, no datos de cuentas privadas.
Un ejecutivo de Twitter advirtió que no sería posible que un extraño calcule con precisión la cantidad de bots en el servicio sin esa información. Los ejecutivos pidieron no ser identificados por su nombre.
Con información de Bloomberg.