Los desechos espaciales encontrados en tierras de cultivo remotas a más de 400 kilómetros al sur de Sydney pertenecen a una nave construida por SpaceX de Elon Musk, dijo la Agencia Espacial Australiana.
Los expertos técnicos visitaron el lugar del impacto en Snowy Mountains, un área silvestre en el estado de Nueva Gales del Sur, y confirmaron que las piezas provenían de una misión de SpaceX, dijo la agencia el jueves.
Entre las imágenes en los medios locales, una muestra un fragmento de escombros oscuros, más ancho y más alto que un humano adulto, de pie después de aparentemente clavarse en una ladera abierta. Las partes pertenecen a un SpaceX Crew-1 Trunk que reingresó a la atmósfera de la Tierra el 9 de julio, según Brad Tucker, un astrofísico de la Universidad Nacional de Australia que visitó la granja.
I just got back from Dalgety, NSW. I was busy confirming that parts of a @SpaceX Crew-1 Trunk capsule crashed into a few paddocks in rural NSW! More info to come:https://t.co/2VJzeYMhhn pic.twitter.com/sQsE4WAxRq
— Brad Tucker (@btucker22) July 29, 2022
El mes pasado, los funcionarios espaciales de EU reprendieron a China después de que los restos de un enorme cohete chino cayeron a la Tierra sobre el Océano Índico. Escombros como esos conllevan “un riesgo significativo de pérdida de vidas y propiedades”, dijo la NASA.
La agencia espacial de Australia advirtió al público que no manipule ni recupere desechos espaciales sospechosos, aconsejándoles que se comuniquen con SpaceX en su línea directa de desechos.
“La agencia está comprometida con la sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio exterior, incluida la mitigación de desechos”, dijo.
El astrofísico Tucker dijo en su canal de YouTube que las partes son la colección más grande de basura espacial encontrada en Australia desde 1979.