TEL AVIV.- El director general de la compañía israelí de spyware NSO, Shalev Hulio, renunció como parte de una reorganización, anunció la empresa, vinculada con varios escándalos debido al supuesto uso indebido de su software de espionaje telefónico Pegasus.
En un comunicado, la empresa dijo que su CEO, Shalev Hulio, renunciará a su puesto y será reemplazado temporalmente por el jefe de Operaciones, Yaron Shohat.
El año pasado, Estados Unidos prohibió el uso de los productos y servicios de la compañía, afirmando que sus programas se habían usado “para la represión transnacional”.
La empresa expresó que la reorganización abarcará “todos los aspectos de su negocio, para garantizar de que NSO siga siendo una de las principales empresas de alta tecnología dedicadas a la inteligencia cibernética, enfocada en países miembros de la OTAN”.
La compañía insiste en que sólo vende Pegasus a gobiernos extranjeros bajo aprobación del Ministerio de Defensa de Israel y que sólo debe ser utilizado para capturar a criminales o terroristas.