Mundo

Ravil Maganov, el petrolero ruso y crítico de invasión a Ucrania que presuntamente se suicidó

Ravil Maganov, quien también era vicepresidente de Lukoil, había criticado abiertamente la guerra en Ucrania. fuentes rusas dijeron que cayó de una ventana.

Ravil Maganov, quien era vicepresidente de la petrolera Lukoil, dicen que se suicidó. (Bloomberg)

Ravil Maganov, presidente del consejo de administración de la mayor empresa petrolera privada de Rusia falleció este jueves, y fuentes citadas por las agencias de noticias rusas dijeron que cayó de la ventana en lo alto de un hospital, en lo que pudo haber sido un suicidio.

Maganov, quien también era vicepresidente de la petrolera Lukoil, había criticado abiertamente la guerra en Ucrania llevada a cabo por el presidente ruso Vladimir Putin. “Falleció después de una enfermedad grave”, informó en un comunicado la compañía, sin dar más detalles.

Sin embargo, los informes noticiosos rusos dijeron que su cuerpo fue encontrado en el exterior del Hospital Clínico Central, donde a menudo se atiende la élite política y empresarial de Rusia. Parecía haber caído de una ventana del sexto piso.

Una fuente policial no identificada por la agencia estatal de noticias Tass aseguró que Maganov se había suicidado después de haber sido ingresado en el hospital por un ataque cardiaco. El sitio de noticias RBK dijo que la policía estaba investigando la posibilidad de suicidio.

¿Quién fue Ravil Maganov?

Ravil Maganov tenía 67 años. Comenzó a trabajar para la petrolera Lukoil en 1993 y asumió como vicepresidente hace dos años. Hace tres años, el presidente Vladimir Putin le otorgó un premio a la trayectoria.

Maganov había estado recibiendo tratamiento en un hospital en las afueras del oeste de Moscú, que es conocido por tener a la élite política y empresarial de Rusia entre sus pacientes.


Lukoil fue una de las pocas empresas rusas que pidió públicamente el fin de la operación militar rusa en Ucrania, afirmando en marzo la necesidad de un “cese inmediato del conflicto armado”.

Un exalto directivo de Lukoil fue encontrado muerto en mayo en el sótano de una residencia en un suburbio de Moscú. Los informes de noticias rusos dijeron que la casa pertenecía a un chamán autodidacta que practicaba ejercicios de presunta purificación. Los investigadores dijeron que se determinó que murió por insuficiencia cardíaca, según una investigación preliminar.

También lee: