Mundo

‘¡Dios salve al Rey!’: Liz Truss, primer ministra de RU, reacciona a muerte de Isabel II

La noticia es ‘un gran impacto para la nación y el mundo’, dijo la funcionaria que visitó hace unas horas a la monarca.

La Reina Isabel II no estaba en la línea directa de sucesión al trono, pues era su tío quien debía heredar la corona de Reino Unido (EFE)

La primera ministra británica, Liz Truss, dijo este miércoles que Reino Unido está “devastado” por la muerte de la reina Isabel II, a la que calificó como “la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna”.

Truss dijo que la noticia es “un gran impacto para la nación y el mundo”, pero que el espíritu de la reina perdurará.

Truss fue designada por la Reina Isabel II hace solo dos días, convirtiéndose en la decimoquinta primera ministro en servir durante su reinado de 70 años.

“¡Dios salve al Rey!”, fue la frase con la que cerró su discurso.


La bandera de la Union Jack en lo alto de la residencia del primer ministro en el número 10 de Downing Street se bajó a media asta después de que se anunciara la muerte del monarca.

Isabel II murió pacíficamente el jueves por la tarde en el Castillo de Balmoral en Escocia. Sus cuatro hijos y su nieto, el príncipe William, viajaron allí para estar a su lado.

Reino Unido tiene un nuevo rey

Carlos de Gales se convierte en el heredero al trono de Reino Unido más viejo de la historia. A sus 73 años de edad (su madre murió de 96 años), se ha estado preparando para ser rey toda su vida y ahora ha llegado su momento.

Tras la muerte de la Reina Isabel II, Carlos es ahora la persona de mayor edad en ocupar el trono británico. Hasta el momento no se ha fijado fecha para su coronación y no está claro de inmediato si el nuevo monarca se llamará a sí mismo Carlos III o elegirá otro nombre como lo hizo su abuelo.

Carlos de Gales enfrenta el enorme desafío de construir el mismo tipo de afecto que caracterizó la relación entre su madre y el público británico.

También lee: