Mundo

Muerte de la Reina Isabel II: ‘Es un momento de gran tristeza para todos’, dice el Rey Carlos

Carlos se convertirá en el monarca de más edad en ascender al trono de Reino Unido.

Carlos estuvo en Balmoral antes de la muerte de su madre, la Reina Isabel II (EFE)

Carlos, el ahora rey de Reino Unido, lamentó este miércoles la muerte de su madre, la Reina Isabel II, quien falleció a los 96 años de edad.

“La muerte de mi querida madre, su majestad, la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de la familia real”, apuntó en un comunicado publicado por el Palacio de Buckingham.

“Sabemos que su pérdida será lamentada en todo el país y la comunidad, y por miles de personas alrededor del mundo”, añadió.

Carlos, el hijo mayor de los cuatro que la monarca tuvo con el Príncipe Felipe, tiene la opción de elegir otro nombre como monarca, uno que se espera sea conocido en los próximos días.


En un mensaje a medios, la primera ministra del país, Liz Truss, lo nombró como el ‘Rey Carlos III’.

La alguna vez joven monarca de Reino Unido

Isabel II (o Elizabeth) nació el 21 de abril de 1926 en Londres, bajo el nombre de princesa Isabel Alexandra María. Es hija de Isabel Bowes-Lyon y del príncipe Alberto, duque de York, quien más tarde se convertiría en el rey Jorge VI, de acuerdo con información de la Enciclopedia Británica.

Al momento de su nacimiento, la mayoría de la gente no sabía que algún día Isabel se convertiría en la reina de Reino Unido. De pequeña se le conocía como Lilibet, y pudo disfrutar la primera década de su vida con todos los privilegios de ser miembro de la realeza británica sin las presiones de ser la heredera.

Isabel II se convirtió en reina el 6 de febrero de 1952 y fue coronada el 2 de junio de 1953. Es la madre del príncipe Carlos, heredero al trono, así como la abuela de los príncipes William y Harry.


El 9 de septiembre de 2015, la reina Isabel ll batió el récord de longevidad en el trono de Inglaterra, hasta entonces poseído por su tatarabuela, la reina Victoria.


También lee: