Mundo

Muerte de la Reina Isabel II: ¿Quién es el heredero al trono de Reino Unido?

La Reina Isabel II estuvo casada con el fallecido Felipe de Edimburgo, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, príncipe de Gales; la princesa Ana; Andrés de York y el príncipe Eduardo.

La Reina Isabel II falleció, a los 96 años, este jueves 8 de septiembre.

La Reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre, confirmó oficialmente el Palacio de Bukingham.

Ante esto, surge la duda sobre quién será el heredero de la monarca. Es importante recordar que la Reina Isabel II estuvo casada con el fallecido Felipe de Edimburgo, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, príncipe de Gales; la princesa Ana; Andrés de York y el príncipe Eduardo.

Por ello, el heredero al trono de Reino Unido es Carlos, el príncipe de Gales. De nombre Charles Philip Arthur George, quien nació el 14 de noviembre de 1948 y también obtendría el título de Rey de la Mancomunidad de Naciones.

Carlos, quien estuvo casado con Diana de Gales, tiene los títulos históricos de duque de Rothesay, conde de Carrick, barón de Renfrew y señor de las Islas, duque de Edimburgo tras la muerte de su padre y conde de Chester.


Muere la Reina Isabel II

La reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña y una roca de estabilidad durante gran parte de un siglo turbulento, murió este jueves después de 70 años en el trono. Ella tenía 96.

“La reina Elizabeth II ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, indicó el sitio oficial de la monarquía.

El castillo de Balmoral se encuentra en Escocia, es la residencia de verano de la monarca.

Más temprano este jueves, los médicos de la reina Isabel II informaron sobre su preocupación por “la salud de Su Majestad”, según un comunicado del Palacio de Buckingham. Y se informó que la reina estaría bajo supervisión médica, mientras permanece cómoda y en Balmoral.


La familia real viajó este jueves rápidamente al castillo veraniego de Balmoral para estar con la reina.


También lee: