Mundo

Reina Isabel II: ¿Cuáles eran sus funciones en el trono británico?

Uno de los papeles más importantes de la Reina es alentar y reconocer el servicio público y voluntario teniendo vínculos con más de 600 organizaciones benéficas.

La Reina Isabel II de Gran Bretaña sonríe al recibir al presidente de Suiza Ignazio Cassis ya su esposa Paola Cassis durante una audiencia en el Castillo de Windsor en Windsor, Inglaterra. (AP)

La Reina Isabel II murió este jueves a los 96 años, después de estar bajo observación médica, según lo informó este jueves el Palacio de Buckingham. Fue la monarca con el reinado más largo en toda la historia de Reino Unido.

El anuncio del palacio se produce un día después de que la reina cancelara una reunión virtual de su Consejo Privado cuando los médicos le recomendaron descansar después de un día completo de eventos el pasado martes, cuando le pidió formalmente a Liz Truss que se convirtiera en la primera ministra de Gran Bretaña.

La Reina Isabel II ha gobernado durante más tiempo que cualquier otro monarca en la historia británica. En los 70 años que lleva en el trono ha encabezado un programa completo de compromisos, desde visitas a organizaciones benéficas y escuelas, recibir a Jefes de Estado visitantes y liderar la nación en eventos conmemorativos y de celebración, todo respaldado por otros miembros de la Familia Real.

¿Cuál es exactamente el papel de la Reina? En una monarquía, un rey o una reina es el Jefe de Estado y desde esa posición el Monarca asume deberes constitucionales y representativos que se han desarrollado a lo largo de mil años de historia.


De acuerdo con información oficial de la monarquía británica, “la Reina ve el servicio público y voluntario como uno de los elementos más importantes de su trabajo (...) tiene vínculos, como Patrona Real o Presidenta, con más de 600 organizaciones benéficas, asociaciones militares, organismos profesionales y organizaciones de servicio público”.

Estos patrocinios y organizaciones benéficas cubren una amplia gama de temas, desde oportunidades para los jóvenes hasta la preservación de la vida silvestre y el medio ambiente. Tener a Su Majestad como Patrona o Presidenta Real proporciona una publicidad vital para el trabajo de estas organizaciones y permite que se reconozcan sus enormes logros y contribuciones a la sociedad.

La Reina también apoya y alienta los logros en todos los ámbitos de la vida a través del Programa Anual de Investiduras. En este tipo de eventos una persona es reconocida mediante un premio entregado personalmente por la Reina o por algún miembro de la Familia Real. El beneficiario visita una residencia real, generalmente el Palacio de Buckingham, con miembros de su familia, para recibir sus insignias.

También lee: