Mundo

Huracán Ian ‘arrasa’ con cultivos y granjas de Florida; habitantes continúan sin luz

Habitantes de Florida aseguraron que las granjas ganaderas y lecheras fueron devastadas por el huracán Ian.

Los agricultores y ganaderos de Florida se enfrentan a una 'destrucción generalizada' de sus cultivos.

Los agricultores y ganaderos de Florida se enfrentan a una “destrucción generalizada” de sus cultivos a causa del huracán Ian, según la oficina agrícola del estado.

Los agricultores de la región aún están evaluando los daños, pero ha quedado claro que, en áreas del cinturón de cítricos de Florida, “ha caído mucha fruta de los árboles”, dijo Florida Farm Bureau por correo electrónico. “Las verduras de otoño que una vez enraizaron ahora se pierden”.

Las granjas ganaderas y lecheras han sido “devastadas”, dijo la oficina, y las familias de la región se enfrentan a semanas de reconstrucción mientras aún no tienen electricidad.

Mientras tanto, masas de colonias de abejas melíferas, críticas para polinizar las plantas y cultivos de Florida, se sumergieron en agua y ahora están en peligro, dijo la oficina.


‘Ian’ se degrada a tormenta en Florida, pero causa daños históricos

La tormenta continuaba azotando Florida hasta este jueves, con un alto riesgo de inundaciones, antes de pasar al Océano Atlántico y, desde allí, a Georgia y las Carolinas.

Al menos 49 centímetros de lluvia cayeron en North Point, Florida, cerca de donde tocó tierra la tormenta, según el Servicio Meteorológico Nacional. Muchos sitios de medición quedaron desconectados por la tormenta.

Los ríos en el centro de Florida se han hinchado a un nivel de inundación importante y algunos han establecido récords, según el Servicio Meteorológico Nacional. En todo el sureste de EU, al menos 31 mareógrafos registraban inundaciones.

La tormenta aún podría cobrar fuerza antes de azotar la costa de Estados Unidos, dijo el centro. Al norte de su ruta a través de Florida, continuará cayendo fuertes lluvias sobre Georgia y partes de Carolina del Sur.

“Ian podría estar cerca de la intensidad de un huracán a medida que se acerca a la costa de Carolina del Sur”, escribió en su perspectiva Robbie Berg, especialista senior en huracanes de la agencia.

También lee: