Mundo

¿Primer ministro ‘fifí’? Fortuna de Rishi Sunak es mayor que la del rey Carlos III

Se espera que sea justo este lunes cuando el monarca británico reciba al líder conservador para invitarlo a formar un Gobierno en su nombre.

Sunak es el primer ministro en la historia de Reino Unido que pertenece a una minoría (Chris J. Ratcliffe/Bloomberg)

La ‘elección’ (no hubo otro candidato que tuviera el apoyo de más de 100 miembros del Parlamento) de Rishi Sunak como próximo primer ministro de Reino Unido es histórica: nunca una persona de una minoría ha tenido en sus manos el destino de los británicos.

Pero la eventual llegada de Sunak al número 10 de Downing Street como el nuevo líder del Partido Conservador también está poniendo el foco en otra de sus facetas: la de multimillonario.

De descendencia hindú, Sunak nació en Southampton en una familia de clase media con ‘vertiente’ médica, pues su padre es doctor y su madre, farmacéutica. Según el relato del próximo primer ministro, sus padres tuvieron que ahorrar para poder pagar su estancia en el Winchester College, uno de los internados más caros de Reino Unido.

Después de estudiar en Oxford y en Stanford, Sunak trabajó en la banca de inversión con Goldman Sachs como administrador de fondos y fue ahí donde conoció a su esposa, Akshata Murty.

Y es por Murty, hija del fundador de Infosys, una empresa tecnológica de la India, que la fortuna del matrimonio se dispara a los 730 millones de libras (877 millones de dólares), de acuerdo con el Sunday Times.

El matrimonio Sunak supera así el patrimonio del recién ascendido rey Carlos III, que cuenta con una fortuna que oscila entre los 300 y 350 millones de libras.


Las mansiones de Sunak

De acuerdo con The Guardian, el patrimonio de bienes raíces del matrimonio Sunak-Murty incluye propiedades como:

  • Una casa de cinco habitaciones en Kensington con un valor de 7 millones de libras.
  • Una mansión de estilo georgiano en Kirby Sigston comprada en 1.5 millones de libras que ahora se cree vale hasta 2 millones.
  • La propiedad tienen una especie de ‘zona de retiro’ con una piscina techada, gimnasio, estudio de yoga, jacuzzi y cancha de tenis con un valor de 400 mil libras.

Con información de AP, Bloomberg y The Guardian.

También lee: