Mundo

Greg Abbott, imbatible en Texas: es elegido para tercer mandato como gobernador

Abbott ha sido uno de los ‘rivales’ más destacados de la administración de Joe Biden, chocando en múltiples frentes.

Abbott fue criticado hace meses por el tiroteo en una escuela en Uvalde, que provocó la muerte de más de 20 personas (Shelby Tauber/Bloomberg)

El gobernador republicano Greg Abbott ganó este martes su reelección para conseguir un tercer mandato en Texas, derrotando al demócrata Beto O’Rourke, de acuerdo con encuestas de Fox y NBC.

Abbott ha sido uno de los ‘rivales’ más destacados de la administración de Joe Biden, chocando en múltiples frentes, incluidos los derechos de inmigración y aborto.

Abbott ha enviado a miles de inmigrantes a las llamadas ciudades ‘santuario’ de Nueva York, Washington y Chicago, una medida criticada por el aspirante demócrata Beto O’Rourke.

El republicano se mantuvo al frente de las encuestas con una ventaja de entre cinco y 11 puntos porcentuales, lo que sugiere que los texanos aún confían en él para dirigir al estado de ‘la estrella solitaria’, incluso cuando una parte de la comunidad empresarial esperan que una nueva victoria signifique que Abbott se centre más en la economía.

Con esta nueva victoria, la ‘sequía’ para los demócratas en Texas se alargará, pues el estado no ha elegido a un gobernador de ese partido desde la década de los noventa.

Así van las elecciones para gobernador en EU

Ron DeSantis ganó un segundo mandato como gobernador de Florida, una victoria que podría impulsar sus aspiraciones para ‘retar’ a Donald Trump por la nominación republicana para las elecciones de 2024.


El republicano venció al retador demócrata Charlie Crist al ganar el 57 por ciento de los votos en el tercer estado más poblado de los Estados Unidos, según Associated Press.

En Arkansas, Sarah Sanders, exportavoz de Donald Trump durante su estancia en la Casa Blanca, fue electa gobernadora, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir el estado y en la funcionaria de más alto perfil de la administración Trump en un cargo electo.

En Massachusetts, Maura Healey fue elegida gobernadora en las elecciones intermedias de Estados Unidos de este martes 8 de noviembre, haciendo historia como la primera mujer y la primera candidata abiertamente lesbiana que obtiene el puesto.

En Ohio, el republicano Mike DeWine obtuvo un segundo mandato al derrotar a la aspirante Nan Whaley, una demócrata que esperaba recuperar un escaño que su partido ganó por última vez hace 16 años.

DeWine se impuso en una primaria tripartita sorprendentemente reñida en mayo, cuando los conservadores, enojados por sus esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus, intentaron derrocarlo.

Con información de AP

También lee: