Un hombre de 23 años fue detenido, este miércoles 9 de noviembre, después de que aparentemente le arrojó huevos al rey Carlos III y a Camila, la reina consorte, cuando ellos entraron a pie en la ciudad de York, en el norte de Inglaterra.
El incidente ocurrió mientras el monarca y su esposa entraban en York a través de la Micklegate Bar, una puerta medieval donde se recibe de forma tradicional a los monarcas en la ciudad.
De acuerdo con un video captado al momento del suceso, varios huevos aparecieron en movimiento y aplastados en el suelo. No pareció que ninguno de ellos haya alcanzado a la pareja real, que fueron recibidos por las autoridades locales y saludando a los simpatizantes.
En el video se muestran algunos policías forcejeando con un hombre, junto a una barrera, para contener multitudes. El hombre gritó “este país se construyó con la sangre de esclavos”, mientras estaba detenido, según la agencia británica de noticias PA.
Otros miembros de la multitud trataron de acallarlo coreando “Debería darte vergüenza” y “Dios salve al rey”.
En Inglaterra 🇬🇧
— Capitán Yury 🇻🇪 (@YuryHdz08) November 9, 2022
Arrojaron huevos al Rey Carlos III y a su esposa Camila. Aquí se demuestra el amor que le tiene su pueblo... pic.twitter.com/KT8uw7Fzu7
La policía de North Yorkshire dijo que el hombre, de 23 años, fue detenido por ser sospechoso de un delito de orden público y que estaba bajo custodia.
Carlos y Camila viajaron a York como parte de una serie de compromisos en Reino Unido que marcaron el comienzo del reinado del nuevo rey. Asistieron a un servicio en la catedral de la ciudad, York Minster, y revelaron una estatua de la reina Isabel II, que tendría en septiembre después de 70 años en el trono.
El rey Carlos III será coronado en la Abadía de Westminster el 6 de mayo, en una ceremonia que contemplará el pasado, pero mirará hacia el mundo moderno.
El Palacio de Buckingham hizo anuncio el martes 11 de octubre, en medio de conjeturas de que la coronación será más corta y menos extravagante que la ceremonia de tres horas de duración que instaló a Isabel en 1953, en conformidad con los planes de Carlos de una monarquía más sobria.