Dos aviones chocaron este sábado 12 de noviembre en el aire durante un espectáculo aéreo en el aeropuerto de Dallas, Estados Unidos.
De acuerdo con David Sentendrey, periodista deportivo estadounidense, el accidente aéreo tuvo lugar durante el evento Wings Over Dallas WWII Airshow, a las 13:25 horas.
En redes sociales, circuló un video en el que se muestra el momento exacto en que las dos aeronaves chocan en el aire, incluso, minutos después, se aprecia humo negro en el lugar del incidente. Hasta el momento, se desconoce sobre el estado de los pilotos.
Al respecto, la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió un comunicado en el que explica que un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra chocaron y, hasta este instante, se desconoce cuántas personas había en ambos aviones.
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán. La NTSB estará a cargo de la investigación y proporcionará actualizaciones adicionales.
⚠️ GRAPHIC VIDEO: A mid-air collision involving two planes near the Dallas Executive Airport, today. The accident took place during the Wings Over Dallas WWII Airshow at 1:25 p.m., according to Dallas Fire-Rescue. A @FOX4 viewer took this video. @FOX4 is working for more details. pic.twitter.com/jdA6Cpb9Ot
— David Sentendrey (@DavidSFOX4) November 12, 2022
EU extiende declaración de emergencia por COVID hasta 2023
El Gobierno de Estados Unidos extendió la declaración de emergencia por la pandemia del COVID-19 hasta la primavera de 2023 para dar respuesta a un hipotético aumento de los casos durante los meses de invierno.
Este viernes era el último día del que disponía la Administración que dirige Joe Biden para avisar del fin de la declaración de emergencia, algo que, al no haber ocurrido, la extiende automáticamente hasta, por lo menos, abril del próximo año.
La declaración de emergencia por la pandemia lleva en vigor desde enero de 2020.
A finales de septiembre, el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra, dijo que aunque el país ha avanzado significativamente en su lucha contra el COVID-19 en comparación con el año pasado, la pandemia aún no ha terminado.