La Policía Nacional del Perú informó este jueves 17 de noviembre, que el principal sospechoso de la desaparición de la mexicana Blanca Arellano, fue detenido.
Se trata de Juan Villafuerte Pinto, de 37 años, quien estaría relacionado con el feminicidio de la mexicana, de 51, que viajó a Perú el pasado 28 de julio. Ambos mantendrían una relación sentimental, según han detallado las autoridades de aquel país.
Villafuerte Pinto fue asegurado en un inmueble de la calle Celedonias, urbanización San Hilarión, en la ciudad peruana de San Juan de Lurigancho.
#PNPInforma 📢| Fue capturado Juan Pablo Villafuerte Pinto por estar implicado en la muerte de una ciudadana mexicana, en #VES. La captura se produjo tras la orden de detención preliminar por el @Poder_Judicial_. #PolicíasEnAcción pic.twitter.com/3l0WYl4rZ6
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) November 18, 2022
El implicado fue vinculado a la desaparición y feminicidio de Arellano, cuando la policía asistió a la casa donde vivía con la mexicana. En el lugar encontraron cabello humano, manchas de sangre, así como ropa femenina y una bandera de México.
El jefe policial del Departamento de Investigación Criminal de Huacho, Elvis Baños, dijo en la emisora RPP que el investigado evadió las preguntas y que después del interrogatorio se marchó a la capital.
La familia de la desaparecida reportó el caso el 7 de noviembre, porque Arellano dejó de comunicarse con ellos.
Su sobrina publicó en redes sociales que perdieron su contacto luego de que Arellano supuestamente se despidiera de Villafuerte para regresar a México.
El 10 de noviembre, pescadores de Huacho encontraron en la playa los restos de una mujer, que la Policía investiga si corresponde a la ciudadana mexicana.