Tras la reciente adquisición de Elon Musk sobre Twitter, usuarios de la red social viralizaron el hashtag #RipTwitter, haciendo referencia a una posible desaparición de la empresa, por el rechazo de sus empleados a un ultimátum para que se comprometieran con el nuevo entorno de trabajo “duro”.
El magnate se mofó de la situación y publicó una fotografía, a través de Twitter, expresando que la red social alcanzó nuevamente un máximo histórico.
“Deja que eso se hunda... Y... acabamos de alcanzar otro máximo histórico en el uso de Twitter jajaja”, escribió Musk, la noche de este jueves 17 de noviembre.
— Elon Musk (@elonmusk) November 18, 2022
Elon Musk les envió a los empleados de Twitter un ultimátum para que se comprometieran con el nuevo entorno de trabajo “duro” de la empresa o se fueran. Muchos más trabajadores se negaron a registrarse de lo que esperaba, lo que podría poner en riesgo las operaciones de Twitter, según personas familiarizadas con el asunto.
Tantos empleados decidieron aceptar la indemnización que creó una nube de confusión sobre qué personas deberían tener acceso a la propiedad de la empresa. Twitter cerró sus oficinas hasta el lunes, según un memorando visto por Bloomberg. “Continúe cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar”, agrega el memorando.
El magnate intentó, en las últimas horas antes de su fecha límite, convencer a la gente para que se quedara. El personal clave fue llevado a las reuniones a medida que se acercaba la fecha límite del jueves por la noche para escuchar propuestas sobre el futuro de la red social, según personas familiarizadas con el asunto. Musk, quien anteriormente había dicho que estaba estrictamente en contra del trabajo remoto, también envió un correo electrónico de seguimiento el jueves suavizando su tono.
“Todo lo que se requiere para la aprobación es que su gerente asuma la responsabilidad de asegurarse de que está haciendo una excelente contribución”, escribió, y agregó que los empleados deben tener reuniones en persona con sus colegas al menos una vez al mes.