Mundo

Gautam Adani, el tercer hombre más rico del mundo, podría remodelar el barrio pobre más grande

Dharavi es uno de los barrios más pobres y grandes del mundo... y Gautam Adani quiere ‘remodelarlo’.

Adani Group, controlado por el multimillonario indio Gautam Adani, es el mejor postor en un ambicioso proyecto para remodelar el barrio marginal más grande del mundo: Dharavi

Adani ofreció 50 mil 700 millones de rupias, mientras que su rival más cercano, DLF Ltd, ofreció 20 mil 250 millones de rupias, dijo por teléfono SVR Srinivas, comisionado metropolitano de la Autoridad de Desarrollo de la Región Metropolitana de Mumbai.

El barrio pobre de Dharavi se extiende sobre aproximadamente 2.5 kilómetros y se encuentra entre el nuevo distrito financiero de la ciudad y su aeropuerto principal, aunque aún no está claro cuánto terreno podría adquirir el postor ganador.

Este es uno de los proyectos de renovación urbana más grandes del mundo, el más marrón de los proyectos brownfield”, dijo Srinivas. “Hay muchas complejidades involucradas, desde la clase hasta la religión y la etnia; es un laberinto por el que tenemos que mirar”.

Con una población de 1 millón de personas, Dharavi está densamente poblada donde hasta 80 personas comparten un baño público. Está a unos 5 kilómetros del distrito comercial clave de Mumbai, que alberga la bolsa de valores más grande de la India y la sede local de JPMorgan Chase & Co., y sin embargo, sus residentes son en su mayoría trabajadores migrantes de aldeas a miles de kilómetros de distancia que trabajan por salarios diarios.

Antes de la pandemia, Dharavi generaba más de mil millones de dólares al año en actividad, lo que proporcionaba una base para industrias que iban desde la alfarería y el curtido de cuero hasta el reciclaje y el comercio de prendas de vestir.


Los representantes de Adani y DLF se negaron a comentar.

Con esto, el sector inmobiliario en Mumbai está listo para una gran tracción”, dijo Abhimanyu Kasliwal, analista de Choice Equity Broking Pvt. “Al igual que el sector del cemento fue reclasificado tras la entrada de Adani, podemos esperar lo mismo para el sector inmobiliario”.

También lee: