Mundo

‘Iphone City’ en China levanta bloqueos tras protestas por restricciones de COVID

La ciudad deZhengzhou ‘relajará' algunas de las estrictas medidas de movilidad impuestas por el COVID.

La ciudad de Zhengzhou, en el centro de China, hogar del sitio de fabricación más grande de Apple, está levantando el bloqueo en sus principales áreas urbanas después de cinco días.

A partir del 30 de noviembre, Zhengzhou eliminará los llamados controles de movilidad, un eufemismo para las cuarentenas, y los reemplazará con medidas normales de lucha contra el COVID, según una publicación en la cuenta oficial de WeChat del gobierno local. Se permitirá que las empresas reanuden sus operaciones de manera ordenada, y las personas que se encuentren fuera de las áreas de alto riesgo designadas pueden omitir las pruebas de COVID siempre que no salgan de casa.

El anuncio se produjo horas después de que los funcionarios chinos prometieran evitar restricciones excesivas tras el estallido de protestas de fin de semana en todo el país contra la estricta política Cero COVID del presidente Xi Jinping. Goldman Sachs dijo este lunes que veía un 30 por ciento de posibilidades de que la política terminara antes de abril, antes de lo anticipado, a raíz de las manifestaciones.

La planta de iPhone en Zhengzhou, operada por Foxconn Technology Group, ha estado en el centro de algunos de los disturbios, siendo testigo de una extraña protesta violenta a fines de noviembre después de casi un mes bajo duras restricciones destinadas a sofocar un brote de COVID.

Foxconn ha estado luchando para asegurar suficientes trabajadores para producir los últimos dispositivos iPhone 14 Pro, los modelos más buscados de las últimas ofertas de teléfonos de Apple, ya que muchos se han ido luego de los brotes de COVID-19 en el campus.

La compañía taiwanesa está ofreciendo varios incentivos para retener a los trabajadores existentes mientras atrae a los ex empleados. Es probable que la agitación en la planta resulte en un déficit de producción de cerca de 6 millones de unidades iPhone Pro este año, informó Bloomberg News

También lee: