Mundo

Critican a Trump por pedir tirar la Constitución

El expresidente pidió la ‘terminación’ de partes de la Constitución, al insistir que las elecciones de 2020 fueron robadas.

WASHINGTON, DC.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se enfrentó a las críticas de funcionarios de ambos partidos tras pedir la “terminación” de partes de la Constitución, al insistir que las elecciones de 2020 fueron robadas.

Trump, quien anunció el mes pasado que se postulará nuevamente a la Presidencia, hizo la afirmación el fin de semana en su plataforma de redes sociales Truth.

“Un fraude masivo de este tipo y magnitud permite la terminación de todas las reglas, regulaciones y artículos, incluso los que se encuentran en la Constitución”, escribió. “¡Nuestros grandes fundadores no querían y no aceptarían unas elecciones falsas y fraudulentas!”, agregó.

El líder demócrata entrante de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, señaló que las declaraciones de Trump eran extrañas y extremas, y dijo que los republicanos tendrán que tomar una decisión sobre si seguir abrazando las opiniones antidemocráticas de Trump.

Desde la parte republicana, cuando se le preguntó sobre los comentarios de Trump, el representante Mike Turner, el principal republicano en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que está “vehementemente” en desacuerdo y que condena “absolutamente” los comentarios.

También lee: