Tras su arrivo a México, el presidente Joe Biden se transportó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a la capital del país junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en ‘La Bestia’, su vehículo presidencial tipo limusina.
Este vehículo, diseñado para la movilidad de los mandatarios estadounidenses, cuenta con armamento y protección de última tecnología, y de acuerdo con el portal Spyscape, la ciudadanía no conoce todas las capacidades del Cadillac mitad limusina, mitad tanque.
‘La Bestia’: Estas son algunas características de la limusina de Joe Biden
De acuerdo con información que recoge el blog, estos son los armamentos y detalles únicos con los que cuenta ‘La Bestia’ para trasladar a Biden:
- Se cree que está cargada de armas como cortinas de humo y manijas manipuladas para envíar descargas eléctricas.
- El portal señala que en el interior es posible que hayan escopetas de acción de bombeo, así como granadas propulsadas por cohetes y equipamiento de visión nocturna.
- El vehículo pesa alrededor de 10 toneladas y tiene un blindaje de ocho pulgadas con placas de piso blindadas para superar explosiones de bombas, mientras que las ventanas de cinco pulgadas están diseñadas para detener balas.
- La protección de ‘La Bestia’ es tan rigurosa que tiene un sello en caso de ataque químico. Sus neumáticos pueden avanzar millas a pesar de estar pinchados.
- Cuando Biden tomó protesta como presidente de Estados Unidos se presume que habían hasta siete modelos recientes de ‘La Bestia’. El vehículo se actualiza cada ocho años, así que se cree que hay hasta 20 autos contando modelos viejos.
- Se estima que su valor es de 1.5 millones de dólares; sin embargo, el desarrollo del vehículo cuando Donald Trump entró al poder, de acuerdo con Spyscare, fue de 15 millones de dólares.
- ‘La Bestia’ lleva un suministro de sangre en caso de que el mandatario la requiera, así como oxígeno.
- Debido al blindaje del vehículo no pueden entrar sonidos; sin embargo, hay una serie de micrófonos con los que el mandatario escucha el exterior.
- Su equipamiento de comunicaciones permite que el mandatario tome decisiones y envíe códigos desde dónde esté.
- ‘La Bestia’ es acompañada por una caravana de decenas de vehículos, algunos de estos son autos ‘reloj’ que monitorean el recorrido de la vanguardia y retaguardia del contingente y de esta forma monitorean el camino del mandatario en turno.
Con información de Spyscape.