Dos personas mexicanas están entre las víctimas fatales de un tiroteo registrado el lunes en Half Moon Bay, en California, confirmó el Consulado de México en San Francisco.
“El consulado lamenta informar que dos de las personas fallecidas son de nacionalidad mexicana”, publicó en su cuenta de Twitter.
El consulado señaló que otra persona mexicana fue herida y se encuentra hospitalizada en Palo Alto.
La oficina remarcó que se brindará asistencia y protección consular a los familiares de los mexicanos afectados.
Siete personas fueron asesinadas el lunes en dos tiroteos ocurridos en instalaciones agrícolas. Por estos hechos, la policía detuvo a Chunli Zhao, de 67 años.
Los cadáveres de cuatro personas fueron encontrados en una escena del crimen (más una persona herida), mientras que las otras tres víctimas fueron halladas en otro sitio a varios kilómetros de distancia, explicó el Departamento de Policía del condado de San Mateo.
Las autoridades creen que Zhao era trabajador en una de las instalaciones y que las víctimas también eran empleados. Algunos de los trabajadores de una de las instalaciones vivían dentro del lugar y los niños pudieron haber presenciado el tiroteo, declaró Christina Corpus, jefa de policía.
La funcionaria añadió que por ahora se desconoce el motivo del ataque. Sin embargo, Dave Pine, presidente de la Junta de Supervisores del condado, afirmó que Zhao era un “trabajador descontento”.
Violencia ‘consume’ a EU
La matanza en Half Moon Bay surgió cuando los californianos seguían tratando de procesar el asesinato de 11 personas durante el fin de semana pasado en el salón de baile de Monterey Park, una comunidad asiática-estadounidense en Los Ángeles.
Ese ataque se suma a la ‘ola’ de tiroteos que Estados Unidos ha vivido en los últimos días. Como punto de comparación, el año pasado el país registró su primera masacre el 23 de enero, mientras que en 2023, 39 personas han muerto en incidentes relacionados con armas de fuego con corte hasta el lunes.
Con información de AP