Microsoft investigaba el miércoles problemas en sus servicios en línea, como su plataforma de mensajería Teams y el sistema de correo Outlook, después de que usuarios en diferentes lugares del mundo reportaran interrupciones.
La compañía informó de una “degradación de servicio” de varios de sus servicios Microsoft 365 en una actualización de estado.
Miles de usuarios reportaron problemas el miércoles por la mañana para utilizar Teams, Outlook, el servicio de computación en nube Azure y el servicio de juego en línea XBox Live en el sitio web Downdetector, que monitorea reportes de cortes de servicio.
Usuarios se quejaron de Microsoft en redes sociales
El número de reportes había caído de forma considerable más avanzada la mañana. Muchos usuarios acudieron a redes sociales para quejarse por los problemas de acceso.
“Hemos aislado el problema a una cuestión de configuración de red y estamos analizando la mejor estrategia de alivio para abordarla sin causar un impacto adicional”, señaló la cuenta de estado de Microsoft 365 en Twitter.
La firma tuiteó más tarde que se había retirado un cambio de red que se sospechaba era el origen del problema, y que monitoreaba el efecto de la medida.
Microsoft indicó el día anterior que sus beneficios trimestrales habían caído un 12%, un reflejo de la incertidumbre económica que según la compañía provocó su decisión de despedir a 10.000 trabajadores este mes.