Una nueva ola de frío afecta a Estados Unidos y ha causado las temperaturas más bajas de la historia en lugares como Washington.
Entre las áreas más frías de Nueva Inglaterra, por ejemplo, está el Observatorio Mt Washington en New Hampshire.
La región experimenta temperaturas bajo cero por lo que hay miles de personas afectadas desde el viernes por la noche y el sábado por la mañana.
Desde las tres de la tarde del viernes, el observatorio alcanzó los 36 grados bajo cero y rompió el mínimo histórico diario de 32 grados bajo cero que fue establecido desde 1963.
En algunos lugares la sensación térmica es de -63 grados
Sin embargo, la sensación térmica es de -93 grados. El sábado a partir de las siete de la mañana la temperatura bajó hasta -45 grados, a dos grados de la más baja.
La percepción es de -109 grados, lo cual establece un nuevo récord para la sensación térmica para Estados Unidos.
Los habitantes aseguran que están impresionados con el récord de frío. El viernes murió un bebé en Southwick y se dijo que fue debido a los fuertes vientos.
Estos derribaron también una rama sobre un vehículo conducido por una mujer de 23 años, informó la fiscalía de Hampden, Massachusetts, en un comunicado.
La conductora fue trasladada al hospital con lesiones graves pero el bebé murió, informaron las autoridades.
Algunas personas sin hogar se han resguardado en la estación de tránsito de Boston donde las autoridades habilitaron el lugar para que las personas permanecieran en un lugar caliente.
“No recuerdo que hubiera hecho tanto frío nunca. Y trabajé en las puertas de un montón de clubes durante 15 años”, dijo un marine retirado a la agencia AP.
Boston y otras comunidades han abierto centros de calentamiento para ayudar a las personas por el tiempo que duren las bajas temperaturas.
Otros estados con bajas temperaturas son:
- Atlanta, -3 grados
- Boston, -23 grados
- Chicago, -12 grados
- Dallas, -1 grado
- Denver, -6 grados
- Milwaukee, -13 grados
- Minneapolis, -17 grados
- Nueva York, -17 grados
- Washington, -9 grados