Tres adolescentes, incluida una que estaba embarazada, fueron asesinadas en un tiroteo provocado por un hombre que también agredió sexualmente a una niña de 12 años que logró escapar, informó la policía en Texas. El agresor se suicidó.
No se han dado a conocer los nombres de las víctimas.
Los asesinatos ocurrieron en la casa de la novia del atacante en Galena Park, un suburbio de Houston, Texas, alrededor de las 10:30 p.m. del sábado 18 de febrero.
Las chicas asesinadas tenían 19, 14 y 13 años, según el jefe de policía del condado Harris, Ed Gonzalez.
El hombre, de 38 años, también atacó a la niña de 12 años y luego le dijo que se fuera de la casa, agregó Gonzalez. La menor tomó en sus brazos a una niña de 1 año y huyó.
“Ella salió corriendo de la vivienda sin nada de ropa” a la casa de un vecino, quien llamó a la policía de Galena Park.
Ambas niñas fueron hospitalizadas para recibir tratamiento por lesiones que no ponían en peligro sus vidas, según un comunicado de la policía, que ya está investigando.
Gonzalez dijo que la novia del hombre era la madre de las niñas de 12 y 19 años. La mayor era la madre de la bebé y estaba embarazada. La novia no estaba en casa en el momento del ataque.
El sheriff informó que se investigan las causas del tiroteo.
Inicio de año violento en Estados Unidos
Según una base de datos de The Associated Press/USA Today, en tres semanas en enero en Estados Unidos hubo seis asesinatos a mansalva, es decir, cuando hay al menos cuatro personas muertas, sin incluir al perpetrador.
Seis personas murieron en un tiroteo a mansalva el viernes 17 de febrero en Mississippi y han habido otros donde murieron menos personas, como el del lunes 13 de febrero en la Universidad Estatal de Michigan donde fallecieron tres personas.