Un joven de 17 años fue detenido en Florida por haber golpeado hasta dejar inconsciente a una maestra adjunta de la escuela secundaria de la que es alumno después de que ella le quitara un video juego, informaron medios locales.
Las cámaras de seguridad de la secundaria Matanzas, en el condado de Flagler (este de Florida), grabaron la paliza que le propinó el joven a la asistente en un pasillo hasta que llegó el personal de seguridad y lo detuvo.
En el video, publicado este sábado por diversos medios, se ve que el estudiante sigue pateando a la mujer cuando yace inconsciente en el piso, después de que la empujara con tal fuerza que cayó a casi dos metros de donde él estaba.
El estudiante, con necesidades especiales, mide más de dos metros de altura y pesa más de 120 kilos, según dijeron fuentes de la escuela.
Después de la golpiza, según los informes policiales, escupió a la víctima y amenazó con matarla.
Por razones de privacidad la escuela no informó del estado de la agredida, que fue trasladada a un hospital.
El joven fue recluido en una institución para delincuentes juveniles para ser procesado por agresión con agravantes
El alguacil del condado Flagler, Rick Staly, dijo en declaraciones al canal WESH de Orlando (centro de Florida) que “podría haber sido un homicidio”.
“Cuando empujas a la gente hacia abajo de esa manera y se golpean la cabeza, nunca sabes el resultado”, señaló.
Tiroteo en escuela de EU: Ataque en Iowa deja dos muertos
Al menos dos personas fallecieron este lunes, y una más resultó herida, tras un tiroteo registrado en una escuela para jóvenes que viven en situación desfavorecida, en la ciudad estadounidense de Des Moines (Iowa).
La Policía local informó a través de las redes sociales que hay “múltiples sospechosos potenciales bajo custodia”.
Posteriormente, el jefe policial Paul Parizek confirmó a varios reporteros que acudieron a la escena que dos estudiantes, que previamente se habían reportado como heridos, fallecieron.
La tercera persona herida, cuyo estado de salud se desconoce, es un profesor del centro Starts Right Here que, según la cadena CNN, es una escuela autónoma que ayuda a los jóvenes que viven en circunstancias desfavorecidas.
El suceso se produjo en torno a las 13:00 hora local y tiene lugar dos días después de que otro tiroteo masivo perpetrado por un hombre asiático, que después se suicidó, acabara con la vida de 11 personas en la ciudad de Monterey Park, a 15 kilómetros al este de Los Ángeles, California.