Southwest Airlines detuvo este martes todos los vuelos en Estados Unidos porque la aerolínea dijo que estaba lidiando con “problemas tecnológicos intermitentes”.
La compañía reveló el problema no especificado después de las quejas de los pasajeros en Twitter. Southwest también añadió que había problemas con su sitio web y su aplicación móvil.
Posteriormente, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó que la aerolínea había solicitado una pausa en las salidas.
Las acciones de Southwest cayeron hasta 3.6 por ciento en Wall Street. Por ahora, el descenso es de 1.98 por ciento, por lo que cada título se vende en 31.67 dólares.
Aún con problemas, Southwest aumenta bonos a directivos
Southwest Airlines, que prometió reducir los pagos de bonificación después de un colapso en las operaciones de vuelo a fines de diciembre, aumentó el pago de incentivos a corto plazo para su director ejecutivo y director de operaciones.
La bonificación del CEO Bob Jordan para 2022 aumentó 89 por ciento a 195 mil 720 dólares, según un documento regulatorio presentado por la aerolínea con sede en Dallas.
Recibió más de 5.3 millones de dólares en compensación total el año pasado, frente a los 3 millones en 2021 cuando se desempeñó como vicepresidente ejecutivo. El director de operaciones, Andrew Watterson, también recibió una bonificación más alta, pero una compensación total más baja.
Los aumentos de bonificación se producen después de que la aerolínea se comprometiera en febrero a reducir el pago de incentivos para la alta gerencia después del caos de vacaciones que afectó a más de 2 millones de viajeros.