Ante las altas temperaturas que se registran en el Condado de Maricopa, en Arizona, durante el verano, la Junta de Supervisores aprobó un aumento de 10 millones de dólares para el fondo de reparación y sustitución de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) a fin de que los residentes puedan tener fresco su hogar.
El fondo HVAC, ayuda a los propietarios de viviendas del condado a sufragar el costo de los proyectos de mejora de la eficiencia energética en el hogar.
“Durante los meses de verano, el aire acondicionado es una necesidad en todas las viviendas”, dijo el presidente de la Junta de Supervisores, Clint Hickman, del Distrito 4.
Agregó que se ha podido ayudar a cientos de familias a mantener sus hogares frescos durante el calor del verano a través de este programa.
“Ya casi llega la temporada en que debemos tener prendida la refrigeración día y noche porque el calor es insoportable, a más de 40 grados (Centígrados),” comentó Virginia Rosales, residente de Phoenix, Arizona, quien ya fue beneficiaria de este programa.
Comentó que al hacer el cambio por una aparato ahorrador de energía, el costo por el uso y mantenimiento baja significativamente.
¿Cómo se ayuda a Arizona con este programa?
Hasta la fecha, el Programa de Mejoras en el Hogar del Condado ha completado 299 proyectos para ayudar a las viviendas elegibles. Con la financiación adicional, se estima que hasta 600 hogares serán apoyados con reparaciones de HVAC o reemplazos completos del sistema.
El aumento de 10 millones de dólares en la financiación proviene de la asignación del Condado de los fondos federales de la Ley del Plan de Rescate de América (ARPA), que se están utilizando para hacer frente a los problemas que enfrentan las familias y los hogares como la comunidad se recupera de los efectos de la pandemia de COVID-19 y sobrelleva los conflictos de la inflación.
Además del aumento de 10 millones de dólares en el fondo de reparación y sustitución de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, la Junta de Supervisores había asignado previamente 8.65 millones de dólares, con lo que la financiación total asciende a 18.65 millones de dólares.
La financiación se utilizará para ayudar a los hogares que reúnan los requisitos de ingresos con las reparaciones y sustituciones de su aire acondicionado y otras necesidades relacionadas con la energía para garantizar su salud y seguridad en el hogar.