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Fin del COVID ‘castiga’ a Novavax: Farmacéutica planea recortar el 25% de sus empleados

A finales del año pasado, el fabricante de vacunas Novavax tenía alrededor de 2 mil empleados.

Durante el primer trimestre, Novavax tuvo ingresos de aproximadamente $81 millones. (Hannah Beier/Bloomberg)

Las acciones de Novavax Inc. ganaron más en dos años después de que el fabricante de la vacuna COVID-19 anunciara un plan de reestructuración que incluye recortar alrededor del 25 por ciento de su fuerza laboral global.

La compañía también consolidará sus instalaciones e infraestructura, según un comunicado del martes. Un portavoz se negó a dar un número de la fuerza laboral global, que incluye tanto a empleados como a contratistas. Novavax tenía poco menos de 2 mil empleados a fines del año pasado.

Las acciones subieron hasta un 50 por ciento en Nueva York, su mayor ganancia desde enero de 2021. Las acciones habían caído alrededor de un 86 por ciento en los últimos 12 meses en medio de preocupaciones sobre si la empresa podría mantenerse en el negocio .

Pfizer Inc., Moderna Inc. y otras empresas que respondieron al llamado para producir productos pandémicos en masa y con poco tiempo de aviso ahora están experimentando una reversión de la demanda a medida que la Organización Mundial de la Salud y países como EU reducen sus niveles de alerta de emergencia pandémica.

Novavax combinará su vacuna COVID

Al igual que otros fabricantes de vacunas, Novavax busca combinar su vacuna COVID con un preventivo para la influenza que se usará estacionalmente.

“Reducir nuestra fuerza laboral ha sido una decisión difícil, pero creemos que era necesario para alinear mejor nuestra infraestructura y escalar a la oportunidad endémica de COVID”, dijo el director ejecutivo John Jacobs en el comunicado.


Los ingresos totales de Novavax para el primer trimestre fueron de aproximadamente $81 millones, dijo la compañía con sede en Gaithersburg, Maryland, frente a los $704 millones de hace un año. Los analistas habían estimado ventas de 85,5 millones de dólares. La compañía espera que las ventas para todo el año estén en el rango de $1.4 mil millones a $1.6 mil millones.


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