Mundo

‘Sin EU, México estaría comiendo comida para gatos de una lata’: John Kennedy

El canciller Marcelo Ebrard le respondió al senador republicano, John Kennedy, y aseguró que para México es una ‘persona non grata’, además de que ‘no nos rebajamos a ese nivel’.

El senador republicano, John Kennedy, dio a entender que México sin Estados Unidos ‘no es nada’.

El senador republicano, John Kennedy, se lanzó este jueves 11 de mayo contra México tras decir que sin Estados Unidos, los mexicanos estarían “comiendo comida para gatos de una lata”.

En una audiencia en la que compareció la jefa de la DEA, Anne Milgram, el legislador republicano dio a entender que México sin Estados Unidos ‘no es nada’.

“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, sostuvo.

Durante su intervención, Kennedy criticó a la jefa de la DEA y al presidente Joe Biden por no combatir con su ejército a los cárteles mexicanos y permitir que mueran más estadounidenses por el tráfico de drogas.


“Entonces (...) por qué no llaman al presidente López Obrador y le hacen un trato que no podría rechazar para permitir que nuestros militares y oficiales de policía entren a México y trabajen con el ejército para detener a los cárteles”, sentenció.

Por si fuera poco, también comparó el crecimiento económico estadounidense con el mexicano y destacó que “nuestra economía es de 23 millones de dólares”, mientras que la de México es de 1.3 trillones de dólares.

“Nuestro país es 18 veces más grande, compramos 400 billones de dólares todos los años a México”, recalcó.

En días pasados, John Kennedy, junto a senadores republicanos, promovió una iniciativa para que fuerzas armadas de Estados Unidos combatan a los cárteles mexicanos.


‘Nosotros no nos rebajamos a ese nivel’, responde Ebrard a Kennedy

Tras los comentarios racistas que lanzó el senador republicano, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, le respondió a Kennedy y aseguró que para México es una “persona non grata”.

“Nosotros no nos rebajamos a ese nivel, nosotros respetamos a los Estados Unidos, somos dos países aliados”, agregó.

Además, lo calificó de ignorante y racista: “debería de darle vergüenza ser senador y por supuesto que vamos a defender a nuestro país de todos, incluido el senado de los Estados Unidos”.

Incluso, reiteró que sus comentarios “solo subrayan lo ignorante y pequeño que es… porque Estados Unidos necesita a México”.

También lee: