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Impuestos por manejar en NY: Así es el plan para que haya menos autos en Manhattan

Las tarifas de congestión es una propuesta para cobrar un impuesto a todos los vehículos que entren al área central comercial de Manhattan a partir de 2024.

El dinero recaudado será utilizado para mejorar el Metro de la Ciudad de Nueva York.

La ciudad de Nueva York puede comenzar a cobrar a los automovilistas que viajan a las principales partes de Manhattan tan pronto como en abril de 2024.

Se espera que el plan de tarifas de congestión, el primero de su tipo en los Estados Unidos, obtenga la aprobación final el próximo mes. Cobrará a los automovilistas de E-ZPass que conducen al sur de la calle 60, el distrito central de negocios de la ciudad, hasta $ 23.

La Autoridad Metropolitana de Transporte, que administra los subterráneos, autobuses y líneas ferroviarias de cercanías de la ciudad, publicó el viernes una evaluación ambiental final del plan que incluye nuevas concesiones para los automovilistas de bajos ingresos, así como para los conductores de Uber y Lyft.

La agencia de tránsito anticipa que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos dará la aprobación final después de un período de revisión pública de 30 días, un hito importante que permitirá que comience la construcción de los pórticos de peaje.

La tarifa de congestión significa menos tráfico, aire más limpio, calles más seguras, mejor tránsito”, dijo Janno Lieber, director ejecutivo de la MTA, durante una conferencia de prensa sobre el plan el jueves.

Los funcionarios de la MTA esperan que la tarifa de congestión genere mil millones de dólares en nuevos ingresos al año que la agencia se unirá para recaudar 15 mil millones. Esos fondos ayudarán a financiar importantes proyectos de capital como la expansión del metro de la Segunda Avenida a Harlem, la actualización del sistema de señales del metro y la adición de más ascensores y escaleras mecánicas a las estaciones para hacerlas accesibles.


Una Junta de Revisión de Movilidad de Tráfico de seis miembros determinará la estructura específica de peaje y los descuentos o exenciones. Los conductores que usan un E-ZPass pueden pagar hasta 23 dólares durante las horas pico y 17 dólares durante los períodos de menor actividad. Pero la evaluación ambiental final incluye concesiones.

Los automóviles de pasajeros, taxis y vehículos de alquiler como Uber y Lyft solo se cobrarían una vez al día.

“La solución de la MTA para viajes compartidos sería una pesadilla logística inviable”, dijo un portavoz de Lyft en un comunicado enviado por correo electrónico. “En lugar de sobrecargar aún más a los conductores, la MTA debería reconocer que nuestra industria ya les ha pagado durante años una tarifa de tarifa de congestión y centrarse en garantizar que el programa se financie de manera justa en todos los que usan nuestras carreteras”.

Un portavoz de Uber declinó hacer comentarios.

Durante los primeros cinco años del programa, los conductores de E-ZPass que ganan menos de 50 mil dólares al año obtendrían un descuento del 25 por ciento a partir de su viaje número 11 dentro de un mes calendario. La MTA estima que hay alrededor de 16 mil conductores en el área que calificarían para esa tarifa reducida, dijo Lieber.

Los residentes del distrito de Manhattan con ingresos inferiores a 60 mil dólares recibirán un crédito fiscal estatal. La revisión final también incluye peajes nocturnos más bajos que los proyectados por la MTA en agosto, un intento de alentar a los conductores de camiones a pagar la nueva tarifa en lugar de evitar Manhattan y conducir por el Bronx.

Los funcionarios estiman que el plan de peaje reducirá la cantidad de vehículos diarios que ingresan al distrito hasta en un 20 por ciento y ayudará a aumentar el número de pasajeros del transporte público, según la revisión ambiental final.

La MTA necesita los pasajeros adicionales. Si bien el uso del metro ha aumentado constantemente desde sus mínimos pandémicos, el número de pasajeros del metro entre semana es aproximadamente el 70 por ciento de los niveles de 2019, según datos de la MTA. Y el número de pasajeros en todo el sistema solo puede alcanzar el 80 por ciento del uso prepandémico para fines de 2026, estima la agencia de tránsito.

Si bien la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, respalda el plan, no todos están a bordo. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, se ha comprometido a detener su implementación. Él cree que los residentes de Nueva Jersey no deberían tener que pagar por los problemas de ingresos de la MTA. Los representantes estadounidenses Nicole Malliotakis, republicana del distrito de Staten Island en la ciudad de Nueva York, y Josh Gottheimer, demócrata de Nueva Jersey, dicen que la tarifa de congestión aumentaría la contaminación y el tráfico en sus distritos y agregaría otro peaje para sus electores.

Leer más: El plan de tarifas de congestión de Nueva York es políticamente “explosivo”

Lieber dijo que la iniciativa de peaje podría enfrentar demandas.

“Estudiamos las intersecciones de tráfico que bajan casi hasta Filadelfia, todos los escenarios posibles de calidad del aire, toda la justicia social y los impactos físicos”, dijo Lieber. “Confío en que, si alguien desafía esto, esto se mantendrá y que vamos a implementar tarifas de congestión para Nueva York”.

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