Mundo

Bill Gates: creador de Microsoft advierte que IA ‘quitará chamba’ a varias herramientas actuales

De acuerdo con Bill Gates, la inteligencia artificial “cambiará por completo el comportamiento de los usuarios (en internet)”.

El cofundador de Microsoft Bill Gates vaticinó en un futuro próximo una aplicación de inteligencia artificial (IA) que cambiará por completo el comportamiento de los usuarios y erradicará herramientas muy populares ahora, como los buscadores o los portales de compras por internet.

Según el multimillonario, este asistente de IA, que aún no se ha desarrollado, podrá comprender las necesidades y hábitos de una persona y terminará también con el uso de las webs tal como las conocemos.

En la guerra por crear la mejor herramienta impulsada por la IA generativa están a la cabeza los gigantes de la tecnología como Google, con Bard, y Microsoft, con Bing, así como startups como OpenAI, con ChatGPT. ”Nunca volverás a ir (en internet) a un sitio de búsqueda, nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon”, dijo Gates en un evento de Goldman Sachs y SV Angel en San Francisco sobre el tema de la IA.

Por ello -añadió- “lo más importante es quien gane el agente personal”, En lo referente a qué empresa conseguirá crear este asistente, Gates dijo que estaría decepcionado si Microsoft no “interviniera” y que está “impresionado” con un par de empresas emergentes, entre otras Inflection. AI, cofundada por el exejecutivo de DeepMind Mustafa Suleyman.

Microsoft anuncia ‘asistente personal’ de inteligencia artificial

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, anunció este martes Windows Copilot, un “asistente personal” de inteligencia artificial (IA) para Windows 11.

Nadella destacó en su discurso de apertura de la conferencia de desarrolladores Microsoft Build que se celebra en Seattle, Washington, que esta herramienta podrá aumentar la productividad de los usuarios y que se podrá acceder a Windows Copilot desde una barra lateral.

Esta herramienta puede resumir, reescribir o explicar el contenido que el usuario está viendo en una aplicación o web, así como contestar a preguntas.

Advertising
Advertising