Un estallido sónico que sacudió una franja del área de Washington, Virginia -en Estados Unidos- este domingo 4 de junio fue el resultado de un boom sónico causado por aviones militares, informaron funcionarios locales.
Los aviones de combate F-16 estaban luchando para perseguir un avión privado que luego cayó sobre Virginia, informó el Washington Post. El avión, un Cessna, no respondía cuando fue aclamado por las autoridades, dijeron funcionarios estadounidenses al periódico.
La Administración Federal de Aviación confirmó que un Cessna Citation, un popular avión de negocios, se estrelló en un terreno montañoso en Montebello, Virginia, alrededor de las 3:30 horas locales. El avión despegó del Aeropuerto Municipal de Elizabethton en Elizabethton, Tennessee, y se dirigía al Aeropuerto MacArthur de Long Island en Nueva York, dijo la FAA.
El accidente ocurrió a más de 100 millas al suroeste de Washington. El espacio aéreo cerca de Washington ha estado muy restringido desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra el Pentágono y el World Trade Center de Nueva York.
En tanto, el Departamento de Seguridad de la ciudad de Washington, donde está ubicada tanto la residencia del presidente de EU como el Congreso estadounidense, indicó a sus habitantes que no hay ninguna amenaza activa.
“Tenemos conocimiento de los reportes de comunidades en el área capital que escucharon un fuerte ruido esta tarde”, dijo la agencia en su cuenta de Twitter.
We have confirmed with multiple official sources that the reported loud noise/explosion over parts of Maryland and the National Capital Region was the result of a sonic boom from military aircraft. There is no threat associated with this incident.
— AACO Office of Emergency Management (@AACO_OEM) June 4, 2023
Por ahora, no hay información sobre cuántas personas iban a bordo del avión ni tampoco sobre el estado en el que se encuentran. Los aviones Cessna Citation son jets de negocios, con una capacidad de hasta 12 pasajeros, según la página web de la compañía.
The flight path of the Cessna jet which crashed into the mountains in Virginia earlier today after entering restricted airspace over Washington D.C. and being pursued by F16 Fighter Jets.
— Oli London (@OliLondonTV) June 4, 2023
The privately owned plane, which was registered in Elizabethton, Tennessee dropped 28,864… https://t.co/vWR1WgTKeZ pic.twitter.com/7dLTjteak4