Mundo

Jefe de Grupo Wagner responde a Putin: No se entregarán y no son traidores

Putin prometió que defenderá su país frente a la rebelión armada declarada por el propietario del contratista militar privado Grupo Wagner.

Yevgueni Prigozhin dijo que cuando comenzó la campaña de Ucrania, los Wagner fueron a combatir, “pero resultó que la munición, el armamento y todo el dinero destinados a ellos también los robaron”. (EFE).

El jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, respondió hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, que sus hombres no son traidores y no se entregarán a las autoridades.

“Sobre aquello de traición a la patria, el presidente se equivocó profundamente. Somos patriotas. Hemos combatido y combatimos (...) y nadie piensa entregarse por exigencia del presidente, del Servicio Federal de Seguridad (FSB) o quien sea”, dijo Prigozhin -también conocido como el ‘chef de Putin’- en un nuevo audio publicado en su canal de Telegram.

Agregó que él y sus hombres no quieren que “el país siga viviendo sumido en la corrupción, la mentira y la burocracia”.

“Cuando combatimos en África no dijeron que necesitábamos a África y luego la abandonaron porque robaron todo el dinero destinado a las ayudas”, señaló Prigozhin.


Subrayó que cuando comenzó la campaña de Ucrania, los Wagner fueron a combatir, “pero resultó que la munición, el armamento y todo el dinero destinados a ellos también los robaron”.

“En cambio, los funcionarios ahorran en su beneficio, para el caso que se ha producido hoy, cuando alguien avanza hacia Moscú. Ahora no ahorran nada: atacan con aviones y helicópteros columnas pacíficas”, denunció.

Putin promete ‘castigo inevitable’ a líder de Grupo Wagner

El presidente Vladimir Putin prometió este sábado que defenderá su país frente a la rebelión armada declarada por el propietario del contratista militar privado Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, quien dirigió a de sus tropas desde Ucrania hasta una ciudad clave al sur de Moscú.

El motín, que Putin calificó como “una puñalada por la espalda”, es la mayor amenaza a su liderazgo en más de dos décadas en el poder.

El ejército privado de Prigozhin parece controlar el cuartel general militar en Rostov del Don, una ciudad a más de mil kilómetros de Moscú, desde donde se gestionan las operaciones en Ucrania, según un reporte de inteligencia del Ministerio de Defensa de Reino Unido.

También lee: