Mundo

Al interior de la casa de Pablo Escobar: Así era el museo derrumbado en Medellín

Las autoridades de Medellín derrumbaron el museo atendido por el hermano de Pablo Escobar en su lucha contra el ‘narcoturismo’.

Las autoridades de Colombia demolieron la Casa Museo Pablo Escobar, misma que servía como atracción turística y era atendida por el hermano del narcotráficante colombiano. De acuerdo con el reporte, más de 50 funcionarios presenciaron la intervención ocurrida la mañana de este lunes 10 de julio.

La alcaldía de Medellín, ciudad en la que se encontraba el museo, apuntó que “el predio tenía una construcción de dos plantas que no contaba con los permisos necesarios para su funcionamiento, edificación y apertura al público”.

Además se dijo que las autoridades rechazaban el uso del inmueble para difundir el “narcoturismo”, y que continuarán los procesos de ley para determinar alguna sanción adicional para el dueño del lugar.

¿Cómo era la casa de Pablo Escobar utilizada como museo?

Ubicada en la localidad de Las Palmas, en un predio conocido como la Loma del Indio, la casa museo Pablo Escobar se caracterizaba porque el hermano mayor del capo, Roberto Escobar Gaviria, te recibía y mostraba los detalles del inmueble, que iban desde fotografías hasta ropa y autos.

Escobar Gavira, conocido como ‘el Osito’, así como su exesposa, te guiaban por el lugar donde encontrabas fotografías de su hermano Pablo y una pintura junto con el personaje de la película El Padrino, Vito Corelone, así como el cuadro de un billete de 500 dólares y otro más de un caballo que supuestamente castraron sus enemigos.

El precio para entrar a la casa era de 50 dólares, además de que un usuario en Airbnb ofrecía un paquete por mil 23 pesos. En ambos casos, además del recorrido podías platicar con Roberto Escobar acerca de su hermano.


El museo estaba plagado de pinturas que hacían homenaje a Pablo Escobar, y en la cochera estaban autos viejos como el que supuestamente perteneció a Bonnie y Clyde, dos famosos forajidos estadounidenses que murieron emboscados. El carro supuestamente fue comprado por el capo en una subasta.

De todo lo que había en esa casa, las autoridades de Medellín no encontraron más que una caja fuerte, y es posible que la familia restante de Pablo Escobar, incluido su hermano Roberto, tengan los artículos del museo.

Con información de El País.

También lee: