El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, fue hospitalizado de emergencia este sábado pero se encuentra en “buen estado”, informó su oficina.
“Netanyahu llegó hace poco al Centro Médico Sheba. Se encuentra en buen estado y está sometiéndose a una evaluación médica”, indica un comunicado de la oficina del primer ministro, sin dar más detalles.
El Centro Médico Sheba es el hospital más grande de Israel y se encuentra en la ciudad Ramat Gan, cerca de Tel Aviv.
El primer ministro, de 73 años, fue trasladado a ese hospital desde su casa en Cesarea tras advertir a sus allegados que no se sentía bien, según medios israelíes.
Ejército de Israel ataca a diputado y periodistas de Líbano en la frontera
El Ejército de Israel repelió este sábado a una veintena de libaneses que cruzó momentáneamente la frontera hacia su territorio, informó un vocero castrense, en un momento de alta tensión en la zona entre las fuerzas israelíes y el grupo chií Hizbulá.
“Soldados del Ejército Israelí hicieron disparos de advertencia y utilizaron medios de dispersión de disturbios para distanciar a varios sospechosos que cruzaron la Línea Azul después de que se negaron a retirarse del área”, indicó un vocero militar en un comunicado, en el que precisó que “los sospechosos regresaron a territorio libanés”.
Otro vocero precisó a EFE que se trató de “aproximadamente 18 sospechosos, incluido un miembro del Parlamento (libanés) y un grupo de periodistas, que se adentraron 80 metros más allá de la Línea Azul”.
El parlamentario en cuestión sería Qasem Hashem, miembro del Partido Árabe Socialista Baaz en el Líbano, según medios locales.
Se trata del último de una serie de incidentes a lo largo de la frontera entre Israel y Líbano, dos países que se encuentran técnicamente en guerra desde la escalada que protagonizaron en 2006.
Israel no oculta su preocupación sobre la presencia de Hizbulá -respaldado por Irán, su gran enemigo- en la zona desmilitarizada de la Línea Azul, la linde demarcada por la ONU tras esa guerra.