Mundo

Jim Jordan, el aliado de Trump que prometió no ayudar a Ucrania si lidera la Cámara de Representantes

El republicano Jim Jordan, cercano a Trump y quien está detrás de la investigación a Biden, se postuló para ser el próximo presidente de la Cámara de Representantes en EU.

El representante republicano Jim Jordan, un aliado incondicional del expresidente Donald Trump, se postuló para ser el próximo presidente de la Cámara de Representantes, luego del derrocamiento de Kevin McCarthy.

Jordan dijo a periodistas que bloquearía la nueva ayuda a Ucrania como presidente, una posición que probablemente condenaría a la ruina a miles de millones de dólares en fondos solicitados para Kiev por la Casa Blanca.

“El tema más apremiante en la mente de los estadounidenses no es Ucrania”, dijo Jordan. “Es la situación fronteriza y la delincuencia en las calles”.

Jim Jordan, el republicano detrás de la investigación a Biden

Jordan, el grandilocuente presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, es uno de los líderes de la investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden.

Se espera que Jordan sea uno de varios candidatos potenciales, incluido Steve Scalise, quien ha sido líder de la mayoría de la Cámara este año, que exponga su caso en un almuerzo a puerta cerrada en el Capitolio el miércoles con los republicanos de Texas.

El historial conservador de Jordan, que se explicó en una carta a sus colegas anunciando su candidatura, podría dificultar la obtención del apoyo de los republicanos moderados.

Pero le hará ganar votos de al menos algunos de los disidentes de extrema derecha que expulsaron a McCarthy de la presidencia el martes.

Además, Jordan ha sido acusado por exluchadores de la Universidad Estatal de Ohio de ignorar las quejas que le hicieron mientras era entrenador asistente allí hace tres décadas de que el médico del equipo Richard Strauss incurrió en conducta sexual inapropiada e irregularidades con estudiantes atletas. Jordan ha negado que se le haya informado de tal mala conducta.

La clave es unir la conferencia”, dijo Jordan. “Muchas personas se acercaron a nosotros pidiéndome que lo hiciera, porque creo que podemos”, dijo sobre lograr que una mayoría de la Cámara lo votara.

Jordan, un republicano de Ohio, dijo que no ha pensado en aumentar el umbral de miembros necesarios para derrocar al presidente, una medida que han propuesto algunos aliados de McCarthy. Jordan dijo que la elección dependería de los republicanos.

Advertising
Advertising