Más de 260 personas que disfrutaban del festival de música, Tribe of Nova, fueron asesinadas por militantes armados del grupo palestino conocido como Hamás. El evento formaba parte de la celebración del festival judío de Sucot.
El conflicto también provocó la desaparición de varios asistentes al evento, entre ellos el mexicano Orión Hernández Radoux y su novia Shani Louk, tatuadora e influencer de origen alemán-israelí.
La Tribe of Nova se realizó en pleno desierto de Neguev ubicado en la cercanías de kibbutz en Reim, reportó el Servicio de Identificación de Víctimas de Desastres (ZAKA). El festival se ubicaba en la frontera de Israel con la Franja de Gaza.
El evento formaba parte de la gira mundial de fiesta de música trave llamado ‘Universo Paralello’, el festival culmina cada año en Brasil. Además de las presentaciones musicales, los asistentes realizaban actividades artísticas y recreativas.
“Una tribu se compone de un gran grupo de personas que son similares en principios y valores pero también diferentes en belleza, carácter, opinión y pensamiento. De eso se trata todo, diferentes personas de diferentes lugares que se han convertido en una familia especial y diversa que incluye a todos y da a la libertad y la autoexpresión un lugar central a través del énfasis en una experiencia de profunda calidad para todos los que participan”, se lee en una publicación del Tribe of Nova.
¿Qué artistas iban a participar en el evento?
De acuerdo con la página oficial el evento estaba programado para que durara 48 horas de manera continua durante el 6 y 7 de octubre.
El evento contaría con la participación de 16 artistas de música electrónica de talla internacional. Entre ellos destacaría la participación de los DJs: Aladin (Francia), Man Whit No Name (Reino Unido), Protonica (Alemania), Spectra Sonics (Japón), entre otros.
DJ mexicano en el Tribe of Nova
El festival de música electrónica en Israel también contaría con la participación del mexicano René Sánchez Flores, conocido como Shove, quien cerraría el evento junto a Juarez Petrillo, DJ brasileño conocido como Swarup.
“Shove colocó a México en el radar de la música electrónica. Se trata de un pilar importante dentro del panorama nacional pero también ahora se ha convertido en un ícono a nivel mundial. Además, ha participado en uno de los festivales más importantes de la escena del trance psicodélico global, Universo Paralello”, describe la página oficial del evento.
El brasileño Swarup publicó en sus redes sociales el momento en el que empezó el bombardeo con drones en el festival de música trave.
El artista conocido como DJ Trino reportó que el equipo de Shove se encuentra a salvo luego de los conflictos armados ocurridos en el festival.