El ala militar de Hamás, las Brigadas Qassam, dijo que un ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Bureij en el centro de Gaza, mató a su principal comandante, Ayman Nofal.
Nofal es el militante de más alto perfil asesinado hasta ahora en los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
Los residentes dijeron que el aluvión de ataques aéreos israelíes arrasó una manzana entera de viviendas y causó decenas de víctimas más. El ejército israelí dice que está atacando escondites, infraestructura y centros de mando de Hamás.
El 14 de octubre también se reportó la muerte de Merad Abu Merad, máximo comandante de Hamás, como parte de los ataques israelíes.
Hamás reporta muerte de sus ‘altos comandantes’
Merad Abu Merad, era considerado uno de los responsables de dirigir la infiltración del sábado 7 de octubre.
La noche del viernes 13 y la madrugada del domingo 15 de octubre, el ejército israelí continuó los bombardeos en Gaza.
Uno de los puestos atacados era ocupado por decenas de milicianos del cuerpo de élite del brazo armado de Hamás y el cuartel de operaciones para su actividad aérea.
La guerra en Gaza que comenzó el 7 de octubre se ha convertido en la más mortífera de las cinco que han librado Israel y los milicianos de Hamás.
El Ministerio de Salud de Gaza dijo que 2 mil 778 palestinos han muerto y 9 mil 700 han resultado heridos. Se cree que hay mil 200 personas en Gaza que están enterradas bajo los escombros, vivas o muertas.
Según Israel, más de mil 400 israelíes han muerto y al menos otros 199, incluidos niños, fueron capturados por Hamás y llevados a Gaza.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Israel en señal de apoyo tras el ataque de Hamás.