En un Space de la red social ‘X’, Elon Musk comentó que los conflictos regionales pueden traer uno mayor en los próximos meses. En conversación con David Sacks sentenció que nos dirigimos a la Tercera Guerra Mundial.
‘’La gente debería ser profundamente reflexiva sobre si sus predicciones no se han hecho realidad, deberían considerar si tal vez sus nuevas predicciones tampoco se harán realidad’', dijo Musk en el Space guardado como Where is Israel-Hamas war headed? Could this lead to WW3?
El empresario se refirió sobre todo al actual conflicto en Medio Oriente; afirmó que este podría expandirse hasta ser de escalada mundial, como en la Primera Guerra Mundial.
‘’La Tercera Guerra Mundial es un riesgo a nivel de civilización del que posible no nos recuperemos’', afirmó el millonario.
También mencionó que aboga por el trabajo en equipo de la comunidad internacional para evitar que el conflicto crezca todavía más y promover la paz.
Para evitar este escenario, Musk abogó por el trabajo conjunto de la comunidad internacional de cara a promover la paz.
‘‘Una combinación de Rusia, China e Irán debe ser vista como muy fuerte con respecto a Occidente’', mencionó.
Sobre el conflicto de Rusia y Ucrania, Musk mencionó que la nación gobernada por Vladimir Putin podría desarrollar una mayor alianza con China.
¿Por qué Israel entró en crisis con la ONU?
Israel entró este martes 24 de octubre en crisis abierta con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con peticiones de dimisión del secretario general António Guterres, mientras que la comunidad internacional se ve incapaz de alcanzar un consenso internacional de mínimos sobre la guerra en Gaza.
El Consejo de Seguridad de la ONU celebraba hoy un debate abierto sobre la situación en Gaza y en el programa se habían inscrito 86 oradores, entre países y grupos regionales -entre ellos más de 20 ministros-, una muestra de cómo el conflicto palestino ha vuelto al centro de la geopolítica mundial.
Fue al empezar la sesión que el secretario António Guterres tomó la palabra y dijo: “Los ataques de Hamás (del 7 de octubre) no vienen de la nada: el pueblo palestino ha estado sometido a 56 años de ocupación asfixiante”.
Esas palabras motivaron la ira del embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, quien en su cuenta de X (antes Twitter) pidió su dimisión inmediata porque según él esas palabras suponen una justificación de los ataques contra los civiles porque “muestran comprensión por esa campaña de asesinatos masivos de niños, mujeres y ancianos”.