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La fiebre de las pastillas para perder peso dispara en un 40% ingresos de Eli Lilly y Novo Nordisk

Novo elevó sus perspectivas de ventas y ganancias para todo el año por tercera vez este año, diciendo que las ganancias operativas pueden aumentar hasta un 46 por ciento.

Lilly está probando si una dosis más alta de Mounjaro le permitirá perder aún más kilos. (Boomberg).

Los medicamentos para bajar de peso han sacudido las acciones de todas las industrias en los últimos meses, y ahora las cifras muestran que el revuelo es real.

Las ventas del medicamento para la diabetes Mounjaro, de Eli Lilly, que se espera que pronto sea aprobado para la obesidad en Estados Unidos, alcanzaron los 1.410 millones de dólares en el tercer trimestre, más del 650 por ciento más que hace un año y muy por encima de las expectativas de los analistas.

Wegovy, el medicamento para bajar de peso de Novo Nordisk A/S, alcanzó los 1.370 millones de dólares, un 734 por ciento más que hace un año, superando lo que los analistas habían predicho.

Los ingresos de ambas empresas se dispararon casi un 40 por ciento en el trimestre.

Escasez de los medicamentos para bajar de peso en EU

Novo y Lilly han luchado por mantenerse al día con la creciente demanda. Mounjaro y Wegovy han tenido escasez en Estados Unidos durante el último año, y Novo dijo que continuaría limitando ciertas dosis de su medicamento durante el próximo año.

El director financiero de Lilly, Anat Ashkenazi, dijo en una entrevista con Bloomberg el jueves que la situación del suministro de Mounjaro seguirá siendo un problema durante “bastante tiempo”. Y eso es incluso antes de que haya recibido la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos como tratamiento para bajar de peso.


Mantener un amplio suministro del medicamento será clave para Lilly, ya que nada se acerca a “igualar la importancia de Mounjaro con las ganancias a corto plazo de la compañía”, dijeron los analistas de Bloomberg Intelligence Sam Fazeli y John Murphy antes de que se publicaran los resultados de la compañía.

A medida que el dinero para tratamientos y vacunas contra el COVID se ha ido agotando, la atención y el entusiasmo de los inversores se han desplazado hacia los medicamentos para la obesidad. Las acciones de Lilly y Novo han subido cada una más del 50 por ciento este año. Sus rivales también están intentando entrar en el mercado: Pfizer y Amgen, por ejemplo, están desarrollando sus propios tratamientos para bajar de peso.

Y esto podría ser sólo el comienzo. Las investigaciones están comenzando a mostrar otros posibles beneficios de estos tratamientos para las enfermedades cardíacas y renales.

Medicamentos para bajar de peso trabajan para reducir efectos secundarios

Mientras tanto, Lilly está probando si una dosis más alta de Mounjaro le permitirá perder aún más kilos. Ambos fabricantes de medicamentos también están probando sus tratamientos en combinación con otros para ver si obtienen mejores resultados y reducen los efectos secundarios no deseados.

Novo elevó sus perspectivas de ventas y ganancias para todo el año por tercera vez este año, diciendo que las ganancias operativas pueden aumentar hasta un 46 por ciento en las ventas de Wegovy y Ozempic. Ozempic es una versión de dosis más baja de Wegovy que solo está aprobada para la diabetes, pero que a menudo se usa para bajar de peso. Sus ventas alcanzaron los 3.400 millones de dólares, un 56 por ciento más que el año pasado.

La fortaleza de Mounjaro eclipsó otros problemas para Lilly, que no cambió su guía de ingresos para todo el año.

“Desafortunadamente, la mayoría de los productos de Lilly no cumplieron con las expectativas de Street, ya que los precios en Estados Unidos, excluyendo la dinámica favorable ligada a Mounjaro, cayeron en un solo dígito”, dijo Lee Brown, analista principal de atención médica de Third Bridge, en un correo electrónico.

Hasta ahora, la locura por la pérdida de peso parece ser principalmente un fenómeno estadounidense: el 90 por ciento de los 1.400 millones de dólares en ventas de Mounjaro de Lilly provinieron de Estados Unidos. Alrededor del 95 por ciento de las ventas de Novo en Wegovy también se realizan en Estados Unidos

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