Las empresas dieron a conocer una avalancha de fusiones y adquisiciones en lo que probablemente será el último día importante para anuncios de acuerdos en 2023, terminando el año con una nota alta después de meses de volúmenes decepcionantes.
Más de 40 mil millones de dólares en fusiones y adquisiciones se concretaron el lunes, incluidas propuestas preliminares que aún no se han finalizado, según datos compilados por Bloomberg. Eso se compara con menos de 10 mil millones de dólares el último lunes antes de la Navidad de 2022.
La mayor parte de la actividad del día fue transfronteriza, con un par de acuerdos importantes provenientes de compradores japoneses. Nippon Steel lideró el camino con una adquisición de un rival estadounidense en una oferta anterior.
El capital privado demostró que todavía está al acecho, como Clearlake Capital y Insight PartnersAlteryx OCI NV de Alemania. Software AG de plataformas de integración de datos compró 2.300 millones de dólares en IBM.
Mientras que Bloomberg detalló que fue adquirido por 3.600 millones de dólares un negocio de fertilizantes en Iowa de la empresa química holandesa Koch Industries, privado en un acuerdo de 4.400 millones de dólares. De Bloomberg News que están contratando la empresa de análisis de datos informe confirmó un precio que casi duplica la United States Steel Corp.
En otras partes de Europa, el magnate de las telecomunicaciones Xavier Niel hizo una nueva oferta fusionará su negocio móvil italiano con las operaciones locales de Vodafone Group Plc en un acuerdo que valora la unidad del rival del Reino Unido en más de 11 mil millones de dólares.
Dos grupos inmobiliarios que cotizan en Londres confirmaron una historia de Bloomberg sobre que están en conversaciones para crear el cuarto propietario de viviendas que cotiza en bolsa en el Reino Unido, y Coupang dijo que comprará minorista de lujo en línea Farfetch las operaciones del
Incluso las empresas que tuvieron problemas para atraer el interés en el pasado pudieron encontrar un comprador. Unilever Plc, que anteriormente llevó a cabo un proceso fallido en 2021 para vender una cartera de marcas que incluía Q-Tips, dijo el lunes que la firma de adquisiciones con sede en Boston Yellow Wood Partners estaba adquiriendo la unidad.
La ex estrella de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez también se lleva una tajada del pastel: su compañía de cheques en blanco firmó un acuerdo indicativo de fusionarse con un proveedor de comunicaciones por satélite.
Aun así, los reguladores antimonopolio atenuaron un poco la alegría navideña de los negociadores. Adobe Inc. dijo el lunes que desechará su compra de diseño por 20 mil millones de dólares. El fabricante de software Figma después de que la oposición de las autoridades de competencia del Reino Unido y la Unión Europea lo hiciera casi imposible para llegar a concesiones aceptables.